COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) “En México, millones de personas siguen sin acceso a servicios convergentes de telecomunicaciones, debido a que somos de las pocas naciones en el mundo que no avanzan en esta materia”, afirmó el Director General de Telmex, Héctor Slim Seade.

Al participar en la Asamblea Anual del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal, CIAPEM, destacó que la convergencia tecnológica permite que los usuarios puedan contar con servicios de telefonía, Internet y video, con lo cual se logran menores precios y mayores velocidades de banda ancha.

Sin embargo, en el país esto aún no es una realidad, lo que afecta a la sociedad al no poder entrar de lleno a la era digital, pese a que desde 2006 se emitió el Acuerdo de Convergencia y a que Telmex ya cumplió cabalmente con las condiciones de interconexión, interoperabilidad y portabilidad impuestas en el documento.

El directivo explicó que la empresa trabaja en diversas iniciativas para impulsar la incorporación de más personas a la Educación y Cultura Digital, donde una parte fundamental la juegan los estados y municipios que forman parte del CIAPEM.

La colaboración entre la empresa y el Comité permitió diseñar, desarrollar y poner a disposición del CIAPEM una plataforma tecnológica cuyo propósito es brindar a los estados y municipios asociados, un espacio de colaboración en línea, que los ayuda a compartir mejores prácticas de gobierno electrónico, atención ciudadana y pago de servicios.

Asimismo, disponen de una plataforma e-Learning para impulsar programas de capacitación en tecnologías de la información que contribuyan a mejorar su gestión gubernamental; y establecer herramientas de vinculación con instituciones académicas, universitarias y de investigación, entre otros.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO