COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mc Luhan Consulting presenta MILA, su chatbot de IA diseñado con un foco particular en los procesos de ventas. La solución se integra a los flujos de registro, captación de leads y ventas digitales en general. “Las personas utilizan cada vez más chatbots basados en Inteligencia Artificial (IA), desde organizar calendarios, pedir comida y planificar vacaciones, hasta para interactuar con su entidad bancaria o realizar reclamos. Es que IA se está moviendo hacia todo y en todas partes”, explicó Andrea Mandelbaum, Presidenta de Mc Luhan Consulting.

“Según Gartner, su adopción en organizaciones se ha triplicado en el último año, y es una de las principales prioridades para los CIOs. Estamos advirtiendo que los líderes de TI deben planificar temprano y usar técnicas ágiles para aumentar la relevancia y las tasas de éxito de este tipo de iniciativas. MILA es una asistente digital cognitiva que desarrollamos en base a nuestra amplia experiencia en canales y, en este caso, con foco especial en industrias de retail, seguros y banca”, agregó Mandelbaum.

La incorporación de soluciones de Inteligencia Artificial en los negocios ya no es un privilegio de grandes empresas y entidades gubernamentales, sino que cada vez estas plataformas están siendo más explotadas por las pymes, que son conscientes de que su competitividad depende de adoptar nuevas tecnologías y cambiar su estructura interna para adaptarse a nuevos modelos de servicio. Sin embargo, muchas de ellas no lo hacen por falta de presupuesto o de habilidades y entrenamiento.

“Si bien MILA soporta procesos de atención y soporte típicos de estas industrias, fue diseñada con un foco particular en los procesos de ventas y se integra perfectamente a los flujos de registro, captación de leads y ventas digitales en general. La especialidad de nuestra consultora son los asistentes digitales como MILA, que funcionan a la perfección para complementarse con un servicio de outbound/inbound calls en trabajos de captación de potenciales clientes, evitando, además, el abandono de shopping carts o procesos de registro y alta”, afirmó Presidenta de Mc Luhan Consulting.

La IA aplica análisis avanzados y técnicas basadas en la lógica, incluido el aprendizaje automático, para interpretar eventos, respaldar y automatizar decisiones, y accionar al respecto. En la medida en que estas soluciones aprenden los hábitos de los usuarios se vuelven cada vez más útiles y eficientes. MILA tiene un motor cognitivo que permite entender la intención del interlocutor sin tener que usar palabras específicas. Cuando nota que el cliente necesita otro tipo de interacción, o es un caso complicado, lo deriva a un asesor humano. Cuando finaliza una conversación, puede enviar un SMS, WhatsApp, etc. Asimismo, cuenta con una interfaz gráfica que permite mostrar botones para facilitar la interacción. Tiene experiencia en venta y encuestas; también en gestión de siniestros, reclamos, emisión de pólizas y FAQs.

De acuerdo con Gartner, la IA aplicada a las ventas permite una mayor eficiencia en los procesos comerciales, a menudo con tasas de conversión hasta un 30% más altas cuando se trata de clientes potenciales. “MILA es capaz de integrarse a sistemas de CRM, cores de negocio y sistemas de analíticas para poder optimizar el proceso de aprendizaje y generar insights tal cual lo haría una vendedora real. Contamos con casos de éxito, en lo que refiere a colaborar y recomendar en el proceso de venta de e-commerce, aumentando el cierre de venta en porcentajes muy elevados”, comentó Mandelbaum.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO