COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) Durante este año se contempla un crecimiento del 10% en la demanda de tecnologías para servicios convergentes de voz y datos en el país, informó la firma Allied Telesis.

En el mundo moderno altamente competitivo, las empresas mexicanas se han visto obligados a adoptar tecnologías de información y comunicaciones (TIC) para atraer y retener a los clientes, explorar oportunidades más allá de sus mercados de destino tradicionales y sobrevivir a la competencia de sus contrapartes más grandes, todo a costos significativamente bajos.

En este contexto, la oferta de infraestructura TIC de la compañía que integra múltiples funciones tales como capacidades de datos, voz y vídeo en un solo dispositivo, se ha convertido en una plataforma de comunicación de gran alcance para las empresas.

Actualmente, la convergencia de tecnologías de voz y datos en la misma infraestructura de red es una poderosa forma eficaz de reducir los gastos al mismo tiempo que mejora la productividad en las empresas, aseguró Juan Alcántara, director de Ventas en Allied Telesis.

Como un dispositivo que combina ciertas funciones empresariales clave como VoIP, enrutamiento, conmutación, interfaces de voz analógicas, y capacidades de seguridad total como cortafuegos, en una única plataforma tolerante a fallos con gestión y control común, las soluciones de la firma se presentan como un valioso facilitador de comunicación para las empresas.

En este sentido, Alcántara explicó que el aumento de las opciones de comunicación requiere de una red que sea segura y a la vez confiable, al mismo tiempo que proporcione beneficios reales para las empresas de hoy.

Las comunicaciones unificadas que proporcionan en una plataforma común los servicios de voz y datos sobre una red IP, han beneficiado la creciente adopción de la convergencia en redes con seguridad total. Integrando soluciones de seguridad tales como VPNs y firewalls, junto con la comunicación de voz / datos y servicios de TI, haciendo posible la integración de servicios para las empresas a un bajo costo.

Asimismo, la creciente popularidad de las tecnologías como las comunicaciones unificadas (UC) han impulsado el ahorro potencial de costes, aumentando la eficiencia de la comunicación, la comodidad y la flexibilidad en la gestión de múltiples plataformas de comunicación, y las mejoras en los procesos de gestión.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO