COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el aeropuerto Schwarse Heide de Alemania se realizó con éxito el primer vuelo de un avión eléctrico propulsado por un nuevo tipo de motor eléctrico diseñado por Siemens. El SP260D, con un peso de sólo 50 kilogramos, proporciona una salida continua de unos 260 kilovatios, en lo que constituye el primer vuelo de una aeronave eléctrica con rendimiento de un cuarto de megavatios.

El avión 330LE extra, que pesa cerca de 1.000 kilogramos, sirve como banco de pruebas de vuelo para el nuevo sistema de propulsión. Al ser un avión de acrobacia aérea, está particularmente bien adaptado para llevar sus componentes al límite, probándolos y mejorando su diseño.

Einfache Komponentenmontage / Easy-to-integrate components

Expertos de Siemens sostienen que será posible reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes hasta en un 50%.

Siemens y Airbus están llevando adelante un proyecto de cooperación, donde ambas empresas quieren demostrar la viabilidad técnica de los sistemas de propulsión híbrido-eléctricos para vuelos regionales con capacidad para 100 pasajeros en 2020.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO