COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Uruguay) El país fue sede del segundo eCommerce Day Montevideo. El evento estuvo organizado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información.

Durante la jornada estuvieron presentes más de 800 personas, y 50 referentes nacionales y regionales que dictaron las conferencias y los talleres. Asimismo, promovió e impulsó el comercio electrónico en el país, reuniendo a los principales actores que ya trabajan en el área de e-commerce y tienen una gran influencia en su desarrollo.

La apertura estuvo a cargo de Marcos Peyrredón, director del Instituto, demostrando el gran interés que existe en Uruguay por el desarrollo del comercio electrónico. Durante su participación como moderador en uno de los plenarios, Pueyrredón enfatizó que Uruguay no es un mercado tan chico como se suele creer y que, considerando el enorme número de personas que acceden a Internet en el país, el e-commerce todavía puede crecer muchísimo; “se podría decir que recién está naciendo aquí”, aclaró.

Por su parte, el gerente general de Mercado Libre, Federico Procaccini, realizó una interactiva presentación con el público, dejando en claro la evidencia de que prácticamente todos los asistentes habían hecho una compra online en los últimos días. El ejecutivo, pudo mostrar que todavía son muy pocas las empresas uruguayas que ofrecen soluciones adecuadas para que sus clientes puedan comprar sus productos o contratar sus servicios mediante Internet.

Además, participó Juan Francisco Di Nucci, director de la empresa MustMobile, en una charla plenaria sobre: El eCommerce frente a la Revolución Móvil. El ejecutivo invitó al público a reflexionar sobre el uso de teléfonos móviles. “Antes nos daban miedo muchas otras cosas, pero hoy nos genera pánico saber que la batería de nuestros móviles se están agotando, o que no tenemos cobertura al estar en determinado lugar”, aclaró Di Nucci.

La jornada también dio lugar a la entrega de los eCommerce Awards Uruguay 2013, que distinguieron a las empresas y emprendimientos del sector, por su amplia contribución en el mercado. Los premiados fueron: Sendstar.com, en la categoría Comercio Electrónico en Retail en Uruguay; Despegar.com, en la categoría Turismo; WoOw, en la categoría Líderes del Comercio Electrónico y Negocios por Internet en Servicios; Micropagos, en la categoría Líderes Abriendo Nuevos Mercados en Comercio Electrónico; y Epistele, en la categoría Nuevos Actores en Comercio Electrónico.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO