Tendrá a cargo la coordinación en América Latina y dirigirá las actividades de marketing, venta directa y atención al cliente.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

VMware realizó en Colombia la sexta edición de su evento anual vFORUM, con el tema “Nube, virtualización y movilidad: Virtualización sin límites”.

En la ponencia principal “Una nube, cualquier aplicación, cualquier dispositivo”, Rod Stuhlmuller, director senior de Product Marketing, Networking and Security Business  Unit, VMware y  Christian Plata, gerente de Ingeniería para la Región Norte de Latinoamérica presentaron un panorama sobre el impacto de la virtualización en la actualidad.

Algunas conclusiones del foro:

Infraestructura: Rod Stuhlmuller destacó los beneficios y potencialidades del modelo del Centro de Datos Definido por el Software en términos de mayor agilidad, eficiencia, control y seguridad para desplegar todas las aplicaciones de hoy y de mañana, que requieran los usuarios finales, sin importar el dispositivo que utilicen o el lugar desde donde se conecten, mientras se generan importantes ahorros de costos para las organizaciones. La tendencia apunta hacia una sola gran nube híbrida que integre aquellas privadas, gestionadas y públicas bajo un solo concepto y administración.

Movilidad: Christian Plata resaltó la adquisición de la compañía AirWatch, que ha ampliado la oferta de VMware, al contar con soluciones de gestión de seguridad para dispositivos, aplicaciones, sistemas operativos, identidades y contenidos móviles, potenciando la flexibilidad y la productividad de las organizaciones para permitir que los usuarios puedan trabajar y desarrollarse sin limitaciones a la “velocidad de la vida”.

Gestión Unificada de Identidad (Unified Identity Management): ofrece un entorno virtual y centralizado de trabajo para el usuario final, eliminando la necesidad de contar con múltiples contraseñas para acceder a sus aplicaciones, dispositivos y contenidos, y de esta forma empoderar su gestión, facilitar el flujo de trabajo y su libertad de movimiento sin sacrificar el rendimiento ni la seguridad.

El encuentro tuvo como objetivo actualizar a los líderes de TI en conocimientos como la productividad de los usuarios móviles que operan en colaboración en un entorno de trabajo multidispositivo y la agilidad que proporciona un centro de datos definido por software, donde la virtualización se extiende a la infraestructura informática, de almacenamiento, de red y de seguridad. Asimismo, se hizo énfasis en el ahorro de costos operativos que aporta la automatización de las operaciones de nube y el aprovisionamiento de servicios.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO