COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) La Fiscalía Nacional Económica presentó una consulta ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia para que se pronuncie respecto a la operación de concentración entre Entel y GTD, solicitándole que establezca una serie de condiciones en forma previa a la aprobación de dicha fusión por presentar riesgos de libre competencia.

El 28 de noviembre de 2011, Inversiones Altel Ltda. e inversiones e Inmobiliaria el Coigüe Ltda., controladores de Entel y GTD, respectivamente, firmaron un Memorándum por medio del cual manifestaron su intención de fusionar ambas empresas, lo que se llevaría a cabo mediante la disolución de las sociedades del grupo GTD y su posterior incorporación en Entel.

La Fiscalía Nacional Económica inició una investigación, analizando los antecedentes de la operación y concluyó que la misma podría presentar una serie de riesgos para la libre competencia. Entre ellos una mayor concentración del espectro radioeléctrico, en lo que se refiere a la banda de 3400 a 3600 Mhz, llegando en algunas regiones a concentrarse hasta tres cuartas partes de las asignaciones de espectro concesionadas en la empresa fusionada.

Con el fin de mitigar los referidos riesgos, la FNE solicitó al TDLC que impusiera condiciones a la operación, en forma previa a la finiquitación de la misma, entre otras:

– Entel deberá vender 50 MHz del espectro que tiene asignado en la banda de 3400 – 3600 MHz.
– Telsur deberá vender su unidad de negocios que presta servicios de telefonía móvil en modalidad de OMV o, en su defecto, renunciar al contrato de Operador Móvil Virtual que tiene suscrito con Movistar.
– La empresa fusionada deberá contar con una oferta de facilidades de reventa a mayoristas en las regiones X y XIV, de modo que otros operadores del mercado puedan prestar servicios en las mismas.
– Revisión de las condiciones de la oferta de facilidades a la que está actualmente obligada Telsur en la Región XI.
– La empresa fusionada deberá mantener los productos que GTD ofrece al público por un plazo de dos años.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO