COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las redes sociales están trabajando full time para terminar el flagelo de los fake news a los cuales se le suman los deep fake, ya no solo se puede generar una nota falsa con el cambio de la imagen o titulo, ahora también los videos se trucan con inteligencia artificial.

La pregunta que se hace la gente de WhatsApp, ¿debe ser pago el servicio?

Es por eso que desde fake news hasta spam de mensajes, que en algunos casos incluso llegaron a terminar con personas muertas, la aplicación le puso punto final a todo.

WhatsApp, que cuenta con miles de millones de usuarios, decidió poner punto final a su problema de transmisión de información falsa.

No solo a aquellos que han enviado cadenas de mensajes o spam a los diversos grupos de personas que tienen como contactos a través de WhatsApp o la versión para empresas, WhatsApp Business. La medida será para todos, sin restricciones.

La plataforma, que está en actualización constante, ha decidido introducir una novedad relacionada con la privacidad. La ‘app’ prohibirá al usuario descargarse la foto de perfil de sus contactos. De momento, está nueva función solo afecta a los usuarios de la aplicación beta para dispositivos iOS.

En la página web de la compañía se señala que demandará legalmente a aquellas personas que, por alguna razón, también mandaron noticias falsas y que generaron ciertos actos en la población como es el caso de linchamientos.

Hasta ahora, podías guardar las imágenes de perfil de tus contactos de WhatsApp abriendo el perfil de una persona, tocando la imagen y seleccionando el botón “guardar en dispositivo”. De este modo, según LiveMint, el usuario lo tenía fácil para hacerse con las fotografías de sus contactos. Sin embargo, la empresa, propiedad de Facebook, en una acción para mejorar la privacidad de la plataforma, ha decidido proteger las imágenes de perfil de sus usuarios.

“Tomaremos medidas legales contra las empresas de las que únicamente contemos con evidencias de abuso obtenidas fuera de la plataforma si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencias de abuso obtenidas directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo”, indicó un ejecutivo de WhatsApp.

También será afectados usuarios de WhatsApp que “promuevan o fomenten” conductas ilegales o inadecuadas como la “promoción de actos violentos”, el envío de“comunicaciones ilegales” o la perpetuación de conductas “ofensivas desde el punto de vista racial o étnico”.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO