COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) La venta de tabletas durante este año será de aproximadamente 119 millones de unidades, con lo que habrá un incremento del 98% respecto a las vendidas el año pasado, que fueron de 60 millones de dispositivos, según un reciente informe de Gartner.

El sistema operativo de Apple sigue siendo el dominante de los SO en las tablets. Se prevé que el iPad tendrá el 61,4% de la cuota de este mercado en el 2012. A pesar de la llegada de dispositivos basados en el SO de Microsoft, y el despliegue internacional de la esperada Kindle Fire, Apple seguirá siendo el líder a través del período del pronóstico.

"A pesar de que los fabricantes de PCs y de teléfonos quieren una cuota de este segmento y se lanzan al mercado de las tabletas, hasta ahora, hemos visto un éxito muy limitado fuera de Apple con su iPad", dijo Carolina Milanesi, vicepresidente de investigación de Gartner. "Si bien los proveedores pelean por competir en precio y diferenciarse lo suficiente en el hardware o los ecosistemas, sólo 60 millones de unidades llegaron realmente a manos de los consumidores de todo el mundo. La situación no ha mejorado a principios de 2012, cuando la llegada del nuevo iPad ha restablecido el punto de referencia para el producto a vencer".

Por otra parte, se proyecta que las tabletas de Microsoft representarán un 4,1% de las ventas, y que crecerán a 11,8% a finales de 2016. Windows 8 es la entrada oficial de Microsoft en el mercado de las tabletas. Mientras que las tabletas con Android representarán el 31,9%.

"Los departamentos de TI ven a Windows 8 como la oportunidad de desplegar las tabletas basadas en un sistema operativo con el que están familiarizados y con los dispositivos ofrecidos por muchos proveedores de clase empresarial", dijo Milanesi.

Los analistas de Gartner dijeron que las ventas empresariales de las tabletas representarán alrededor del 35% del total para el 2015. Estas ventas no se definen claramente como compras hechas por la empresa ya que muchas de estas unidades serán propiedad de los consumidores que las utilizan para trabajar.

"Esto plantea una gran amenaza para los vendedores que pensaban en focalizarse en el mercado empresarial quienes ahora también tendrán que ofrecer algún atractivo al consumidor en general", señaló la analista.

"Esta es exactamente la misma tendencia que los vendedores como RIM tuvieron que enfrentar en el mercado de teléfonos inteligentes. La diferencia aquí es que las tabletas se han creado primero para los consumidores, y luego se basaron en un ecosistema de aplicaciones y servicios que las hacen más apta para la empresa".
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO