Fabian Simmer, Director Digital de SEAT y Adriana Escrivá, directora ejecutiva de BeMobile
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

SEAT y BeMobile han firmado un acuerdo para desarrollar soluciones inteligentes y creativas en el ámbito de la movilidad urbana y los nuevos servicios de usuario, poniendo de relieve el coche conectado. El fabricante de automóviles ha cedido un SEAT Ateca a la startup, especializada en innovación móvil, para que pueda desarrollar nuevas aplicaciones y explorar oportunidades de negocio en conjunto con la automotriz, durante un período de seis meses, con la Ateca y Barcelona como campo de pruebas.

En el marco de su transformación digital y frente a los desafíos y cambios en el sector automovilístico, SEAT pretende convertirse en un referente en el campo de la conectividad. Por esta razón, la compañía está explorando diferentes posibilidades para ofrecer a los conductores experiencias de movilidad sencillas, digitales y conectadas. El acuerdo entre SEAT y BeMobile busca sinergias entre el conocimiento de SEAT del mercado automovilístico y la agilidad e innovación de startups para generar experiencias de alto valor que puedan conducir a nuevos servicios.

Fabian Simmer, Director Digital de SEAT, destacó la importancia de colaborar con socios externos para avanzar en la digitalización de la empresa, la experiencia del cliente y el desarrollo de negocios. Por su parte, la directora ejecutiva de BeMobile, Adriana Escrivá, señaló poder capaz aplicar el know-how móvil y las principales metodologías de puesta en marcha en el coche conectado es una oportunidad maravillosa para la startup.

Simmer subrayó el papel de Barcelona como un referente internacional del territorio Smart City y el escenario ideal para estudiar la movilidad urbana del futuro. En este contexto, SEAT presentó su concepto Ateca con conectividad Smart City en la última edición del Smart City Expo World Congress. Esta tecnología es capaz de recopilar información de su entorno utilizando sensores de seguimiento y compartirlo con otros usuarios a través de la aplicación Parkfinder.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO