COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de la séptima edición del Smart City Expo World Congress de Barcelona, SEAT está exhibiendo cuatro grandes novedades sobre la movilidad del futuro en las ciudades inteligentes. Todas las iniciativas están enmarcadas en las líneas del Plan de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Barcelona que busca una movilidad segura, eficiente, sostenible y equitativa.

Luca de Meo, Presidente de SEAT, ha señalado: “La apuesta de la compañía por mejorar la movilidad de la ciudades con soluciones innovadoras, fáciles e inteligentes se da cita en esta nueva edición de Smart City Expo“. Además, el directivo ha querido enfatizar que su compromiso es seguir reforzando el vínculo con Barcelona como Smart City de referencia y, por ello, presentaron iniciativas alineadas con los cuatro ejes que impulsa la ciudad en su plan de movilidad.

Vinculado a una movilidad segura, el fabricante presenta el SEAT León Cristóbal, el coche más seguro de la historia de la marca. Este concept car “ángel de la guarda” incorpora seis avanzados asistentes de seguridad para contribuir a reducir distracciones, cansancio, exceso de velocidad o consumo de alcohol, factores que causan actualmente un 80% de los accidentes en carretera.

La primera de ellas es Drive-lock, un sistema con un alcoholímetro incorporado que bloquea el coche en caso de dar positivo. Por su parte, Drive-coach, es un asistente por voz que permite personalizar totalmente los avisos de seguridad. Guardian angel mode es un modo de conducción que activa todos los 15 sistemas de seguridad activa y pasiva del vehículo.

Luego aparece Display-mirror, un espejo retrovisor interior que elimina los puntos ciegos gracias a su cámara trasera. Black box registra datos e imágenes durante la conducción y las envía al smartphone seleccionado en caso de accidente. Finalmente, la innovación Mentor es una aplicación que permite a los padres controlar la velocidad máxima y la geolocalización del vehículo cuando lo conducen sus hijos.

El SEAT León Cristóbal, bautizado así en homenaje al patrón y protector de los conductores, podría reducir en un 40% los accidentes en carretera si más de la mitad de los vehículos que circulasen integraran todos sus asistentes.

Por otra parte, y para plantear soluciones para una movilidad eficiente en Barcelona, SEAT Metropolis:Lab Barcelona desvela ‘About it’, una aplicación móvil que busca convertirse en el nuevo acompañante de la movilidad en esa ciudad. La app, entre otras funciones, muestra estaciones de carga vehículos eléctricos, anclajes de bicing o aquellos puntos negros con mayor concentración de accidentes en Barcelona.

Por lo que respecta a la sostenibilidad, parte de la flota de 10 prototipos eMii, que próximamente estarán disponibles como proyecto de car sharing para los empleados del Metropolis:Lab Barcelona y del Pier 01, también toma protagonismo. El servicio permite testar el funcionamiento de la tecnología eléctrica de la marca y están equipados con la solución Digital Access para que los usuarios puedan acceder mediante el smartphone.

La divulgación de iniciativas equitativas para las ciudades inteligentes tendrá su espacio a través del Virtual Mobility Lab, un proyecto de CARNET, el único centro de investigación de movilidad urbana focalizado en Barcelona fundado por SEAT, Volkswagen Group Research y la Universitat Politécnica de Catalunya. Esta herramienta de simulación analiza y evalúa el impacto de los proyectos de movilidad antes de implementar cualquier prueba piloto.

En uno de sus primeros tests, el Virtual Mobility Lab constató que, con el uso de 500 On Demand Shuttles, se podrían reducir hasta 2.000 vehículos privados de las calles de Barcelona, con la consecuente mejora en el tráfico y los niveles de polución.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMMENT

LEAVE A REPLY