SEAT y Saba promueven la creación del ecosistema de autos conectados

SEAT y Saba, desarrollador de soluciones de movilidad urbana y especializadas en gestión de estacionamiento, han firmado un acuerdo en el marco de Automobile Barcelona para ofrecer nuevos servicios al ecosistema de movilidad de vehículos actualmente en marcha por parte de SEAT

En línea con el objetivo de convertirse en un líder en conectividad, SEAT agregará Saba a su ecosistema para que entre los dos puedan crear nuevos servicios que faciliten la movilidad de los conductores, con nuevas funciones relacionadas con estacionamiento. Entre otros, los socios están estudiando la forma de ofrecer un sistema móvil de reserva y pago de plazas de aparcamiento, lo que permitirá a los clientes de Saba realizar pagos electrónicos por servicios y que se incluirán en las soluciones digitales que SEAT está trabajando actualmente.

Además, la colaboración sienta las bases para proyectos como Parkfinder 2.0, lo que permitirá a ambas compañías ofrecer a los conductores información en tiempo real sobre los espacios de estacionamiento disponibles y recomendar un aparcamiento según las necesidades reales de cada cliente, entre otros. También explorarán otros servicios asociados con el tiempo que los vehículos gastan estacionarios, como la entrega de las compras o el reabastecimiento de combustible. En promedio, se estima que los automóviles privados pasan el 95% del tiempo estacionados.

Además, SEAT y Saba también quieren instalar puntos de recarga en la red de aparcamientos de Barcelona para la flota de Miis eléctricos que los trabajadores de SEAT Metropolis: Lab Barcelona y Pier01 conducirán. Este proyecto de carsharing verá una flota de 10 eMiis en las calles de Barcelona que SEAT utilizará para probar las posibilidades de la tecnología de accionamiento eléctrico en vehículos compartidos.