Sebastián Stranieri, CEO and Founder VU
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde Miami durante el evento Fintech Américas 2019 en entrevista exclusiva con Sebastián Stranieri, CEO y fundador de VU Security.

TyN Magazine: ¿Cómo ve usted el proceso de transformación digital bancario global?

Sebastián Stranieri: Muchos bancos han incorporado soluciones de biometría en un afán de transformar su negocio digitalmente. Sin embargo, esto solo parte del proceso. El ciudadano, hoy en día espera muchas cosas de un banco: poder realizar transacciones desde cualquier dispositivo o lugar las 24 hs, tener experiencia simple, amigable y personalizada, recibir una rápida respuesta a sus consultas y problemas, mientras sus datos están protegidos y resguardados de cualquier tipo de fraude. Para esto, además de biometría, el banco tiene que invertir en UX y CX desde el comienzo, push notifications para enviar anuncios relevantes al cliente, autenticación movil, procesos de onboarding digital que eliminen las contraseñas, entre otras cosas. Llegó el momento de cambiar el paradigma para que el cliente esté en el centro: es hora de que el banco se adapte al usuario y no viceversa como ha sido hasta ahora.

TyN: ¿Qué soluciones ofrece su empresa para dicha transformación?

S.S.: Ayudamos a los bancos a realizar una transformación digital integrada desde un único proveedor, nuestro principal rol es poner tecnología con foco en ciberseguridad al servicio de cualquier empresa, con el objetivo de reducir los riesgos y aumentar el nivel de competitividad de la misma. Éstas incluyen desde onboarding digital que integra reconocimiento facial, de voz,  huella y múltiples factores de autenticación, protegidos con una bóveda en un servidor y una nube segura, hasta el manejo de certificados, firmas digitales, o ethical hacking para garantizar que los procesos de los bancos no tengan fallas y estén protegidos en todo momento. Nuestra alianza con Cisco y los servicios de nube de Microsoft permiten que nuestras soluciones puedan integrarse fácilmente a través de una API a cualquier sistema ya existente del banco. Además, garantizamos todo el proceso desde un mismo proveedor para facilitar la integración y evitar que el banco tenga que incorporar diferentes soluciones de distintos proveedores y buscar la forma de que éstas interactúen con armonía entre sí.

TyN: ¿Cuál considera el mercado más atractivo para su empresa y por qué?

S.S.: En términos de verticales, la banca es un mercado atractivo en donde nos sentimos cómodos ya que es nuestra área de mayor expertise. Sin embargo, Gobierno, Salud, Retail, Finanzas y Oil&Gas son otros rubros que nos resultan atractivos y podemos aplicar nuestro conocimiento para mejorar la protección de datos de los ciudadanos y reducir los fraudes y robos de identidad.

En términos de geografía, Europa es un mercado atractivo donde ya estamos incursionando.

TyN: ¿Considera LATAM un mercado Fintech en expansión?

S.S.: LATAM es un mercado que ha avanzado mucho en el último tiempo y para mi es uno de los mas maduros, es un excelente campo de prueba, donde existe una diversidad cultural que permite medir el impacto real de la tecnología aplicada a finanzas. Por otro lado, esfuerzo como el de la Camara Argentina de Fintech, hace que nos pongamos en la vanguardia del relacionamiento de este segmento con los mas tradicionales.

TyN: ¿Cuál es la oferta de valor de su empresa para el sector financiero?

S.S.: Tal como indiqué antes, nuestro principal valor es que ofrecemos soluciones que abarcan todo el ciclo de vida de un ciudadano, permite que una entidad pueda contratar todos los servicios con un único proveedor. Ser la única compañía de la región alineada con las buenas prácticas de ciberseguridad internacional como parte del Tech Accord, la Alianza FIDO, Open Authentication Alliance (OATH) y Open Connectivity Foundation (OCF) nos da la posibilidad de mantenernos a la vanguardia de las últimas innovaciones en materia de ciberseguridad para que nuestras soluciones siempre sean lo más innovadoras posibles. Por ejemplo, lanzamos en Fintech Americas en onboarding digital a través de WhatsApp, algo que aún no se había visto en la región.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO