COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El crecimiento laboral del sector fintech en España muestra que se crearon 7,500 empleos en el último año. Esto es un 50 por ciento más que en 2017. Así lo indicó RRHH Digital el 27 de mayo, en un editorial firmado por Alfredo Rodrigo.

Ese portal señaló que el sector muestra su consolidación y madurez, creciendo en el último año un 50 por ciento en empleados a la vez que ajusta de un 53 por ciento a un 14 por ciento el ritmo de crecimiento interanual del número de compañías operando en España.

“Las 345 scaleups y startups presentes en España prevén crear 3.500 empleos directos en los próximos 12 meses, según datos extraídos por el Observatorio FinTech de Finnovating, en contacto directo con el sector. En cuanto a los perfiles más demandados, un 52 por ciento busca profesionales IT, seguido por un 23 por ciento de desarrollo de negocio y un 12 por ciento para labores de comunicación o marketing”, se indicó en el editorial.

Alfredo Rodrigo recordó también que Finnovating, una consultora internacional de innovación abierta, celebró recientemente la IV edición de la Fintech Unconference, reuniendo a 100 CEOs del sector financiero tecnológico. Durante el encuentro, se trataron las siguientes temáticas: Regulación, Sandbox y PSD2, Inversión y Financiación, Experiencia en captación y fidelización de clientes/usuarios, internacionalización y expansión, Blockchain, IA & Big Data y Cooperación en nuevos modelos de negocio.

Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, dijo: “La consolidación del sector y su madurez hacen que la expansión internacional tome especial protagonismo, sobre todo, a América Latina, donde ya hemos acompañado a scaleups europeas con motivo de la primera Fintech Unconference celebrada en Colombia, y a la que seguirán este año México, Perú y Chile”. Además, remarcó: “La aprobación del Sandbox podrá suponer la revolución definitiva si las empresas apuestan por estar”.

Cabe destacar que, como cierre de ese evento, se entregaron los “Finnovating Fintech Awards 2019” divididos en cinco categorías: 2gether a la Mejor Innovación, con Woonivers, BilliB y Octopocket como finalistas; Bnext a la Mejor Ejecución del Modelo de Negocio en la que competía con Qonto, TalentoMobile y NoviCap; Mireia Badía, CEO de Grow.ly, a la Mujer FinTech; Quotanda, al Mayor Impacto Social con Dunforce, Busconomico acompañándole hasta la final, y Nomo a la Más Votada por el Público.

Fuente: The Cointelegraph

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO