Sega relanzará su clásica Mega Drive en versión “mini” y como consola portátil

La nostalgia es un fuerte desencadenante para la compra impulsiva, como ya lo demostró Nintendo y su NES Mini anunciada recientemente. Ahora es Sega, el otro líder del gaming en los ’80 y ’90, quien anunció la “reencarnación” de su mítica consola de 8 bits “Mega Drive”, también conocida en algunos mercados como “Genesis”.

Al conmemorarse el 25 aniversario de la franquicia “Sonic the Hedgehog”, el popular erizo que funcionó en Sega como un rival del Mario de Nintendo, Sega está lanzará la Mega Drive en forma de una consola hogareña para dos jugadores y también como una consola portátil.

La consola “Mini” es compatible con los cartuchos originales de Mega Drive, incluye dos gamepads inalámbricos y se puede jugar en un televisor. La portátil, en cambio, integra una pantalla de 3,2 pulgadas y una batería que se puede recargar mediante USB.

 

Ambos sistemas contarán con 80 juegos incluidos, como los clásicos Sonic, Mortal Kombat y Golden Axe, entre otros. También se podrán usar títulos adicionales, en forma de archivos ROM que se cargarán a través de tarjetas de memoria.

Las consolas están disponibles en la preventa en el sitio de la empresa londinense FunStockRetro y comenzarán a distribuirse a partir de octubre. Como ya es sabido, la firma japonesa ya no fabrica consolas, así que la producción de los equipos estará a cargo de la empresa china At Games, experimentada en el rubro de las consolas “retro”.