?Seguiremos trabajando en nuestro core business: El Hardware?.

(Argentina) En el marco del Editor’s Summit 2011, en Buenos Aires, TyN dialogó con Luis Felipe Nuñez, gerente de Relaciones Públicas para América Latina y Medios Hispanos en los Estados Unidos HP Americas PSG (Grupo de Sistemas Personales), quien explicó que “la empresa está muy interesada tanto en el negocio de software como en el de hardware y sus servicios asociados.

La división de computadoras personales de HP es el mayor generador de ingresos pero la menos rentable y esta parece haber sido la razón que sostuvo el ex CEO, Leo Apotheker para realizar el anuncio que estremeció al mercado y que, según el responsable de PR, no fue una comunicación muy clara y llegó con distorsión.

Con respecto al mensaje que dejarían en un año de producir PCs, el gerente señaló “El negocio será mejor evaluado. El objetivo es liderar y tener la reacción, flexibilidad y el foco que demanda el mercado”. Asimismo, comentó que a pocos días de asumir la nueva CEO Meg Whitman, ella ha dicho que nos interesa el negocio del software y esperamos que crezca de USD 4 a 5 billones de dólares. Además, lo segundo que declaró es que el negocio de hardware y servicios es de USD 120 billones y ese es nuestro core business y es un segmento en el cual HP es líder en América Latina.

"Pero me parece oportuno comentar lo que dijera Tom Bradley, EVP Personal Systems Group HP “Si se separa esta unidad se ubicaría entre las 60 empresas de las 500 de Fortune”, lo que demuestra la magnitud de este negocio y desde ya, hay motivos para evaluar ventajas y desventajas", concluyó Nuñez.

El ejecutivo remarcó la diferencia entre las demandas de cada segmento y el uso específico de diferentes dispositivos según la necesidad del cliente: “La computadora personal venía ocupando un lugar de dispositivo universal, y el mercado empezó a sofisticarse y ahora estamos viendo por qué hay una gran demanda de mayor capacidad tecnológica por parte de esos usuarios”.

“Nacen así nuevos formatos y conceptos como también las netbooks o tablets que son equipos más livianos orientados al consumo de contenido y no a la creación de los mismos, que es hacia dónde apuntamos con Workstation. Es así como no existe un único dispositivo, pues existen múltiples usuarios”, agregó.

En cuanto a su línea Workstation, afirmó “ofrecemos hoy una familia para todo tipo de empresa y segmentos que necesitan herramientas de calidad, eficiencia y velocidad, y está compuesta por la Z210, Z400, Z600 y Z800 y con la performance adecuada a cada neogcio”.

“Para HP, Latinoamérica es muy importante por el ritmo de crecimiento de estos países que es mucho mayor que en los mercados maduros donde el grado de penetración es muy alto. En el caso de regiones emergentes como ésta, representan una gran oportunidad. HP está muy comprometido con América Latina y nos verán en sus mercados durante 7 generaciones más”, finalizó Nuñez.