COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Segunda Cumbre Pediátrica organizada por Abbott se realizó el pasado 25 de marzo. Los principales oradores fueron el Prof. Dr. Yvan Vandenplas, de Bélgica, quien habló sobre los problemas gastrointestinales en niños y el estado del arte en el uso de fórmulas parcialmente hidrolizadas; Prof. Dr. Marc Benninga de Holanda, cuya presentación también hizo referencia a los síntomas gastrointestinales comunes y el criterio para elegir entre las fórmulas infantiles; y Prof. Dr. Robert Murray de Estados Unidos, hablando sobre los beneficios de la lactancia materna y el vínculo entre la nutrición y el crecimiento infantil.

Las conferencias se realizaron alrededor del singular beneficio de la lactancia materna como estándar de oro en la nutrición del lactante, entendiendo sus componentes y como la nutrición adecuada contribuye a construir las bases del desarrollo cognitivo y el crecimiento y desarrollo de los niños.

Siempre sobre la base de que, para los infantes, la mejor nutrición es la leche materna, se estudia de forma intensiva su composición y cualidades con la meta de ofrecer a los padres la mejor opción posible.

Con las leches de fórmula se intenta apoyar todas las etapas de la vida, desarrollando productos de nutrición críticos para bebés prematuros, fórmulas especializadas para niños con estómagos sensibles y la suplementación nutricional para ayudar en el crecimiento de los niños la base de una buena alimentación del lactante no está solo en una línea completa de productos sino también en aportar recursos educativos para ayudar a futuras madres durante su embarazo y a madres lactantes a estar lo más saludable posible.

Los primeros años de vida de lactantes son la base de todo su crecimiento físico e intelectual, de ahí su gran importancia.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO