COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Intel Corporation dio a conocer un nuevo diseño de la Classmate PC basada en tecnología propia durante el Developer Forum en Shanghai.

 

Andrew Chien, vicepresidente del Grupo de Tecnología Corporativa de Intel y director de Intel Research, señaló “”La segunda generación de la Classmate PC es una plataforma de cómputo accesible, completamente funcional y de uso rudo, centrada en Internet. Es de fácil uso tienen capacidad inalámbrica, mayor duración de la batería, teclados resistentes al agua y son más resistentes a los golpes?.

 

La computador ofrece diferentes opciones a los fabricantes para que cada uno pueda crear modelos de laptops a la medida de diversas necesidades de la educación. El anteproyecto del nuevo modelo es lo más reciente en innovación y herramientas educativas para que los padres de familia y los maestros utilicen la tecnología, computadoras y el acceso a Internet para dar una mejor educación a estudiantes de todo el mundo.

 

?Hoy día, sólo 5% de los niños del mundo tienen acceso a una PC o a Internet. La educación es uno de los mejores ejemplos de cómo la tecnología mejora nuestras vidas. Hemos visto cómo la tecnología ayuda a los maestros a crear experiencias de aprendizaje divertidas de forma más eficiente. También nos hemos conmovido por la emoción de los niños cuando son inspirados por la tecnología. La Classmate es una de las formas en que damos soporte a la industria de TI para diseminar los beneficios de la tecnología en la educación para niños de todo el mundo?, dijo Chien.

 

La segunda generación de la Classmate PC integra el procesador Intel Celeron M con capacidades Wi-Fi 802.11b/g y de red en malla. El nivel superior de estas netebooks incluye una pantalla LCD de 9 pulgadas, batería de 6 celdas, 512 MB de memoria, un disco duro de 30 GB y una cámara Web integrada. Es compatible con Microsoft Windows XP y variantes del sistema operativo Linux. Cuando se les preinstala software para educación, estas netebooks son ideales para un entorno de aprendizaje en el salón de clases. El software y el contenido estarán disponibles en más de ocho idiomas.

 

Más de 80 fabricantes de software y hardware, proveedores de contenido, proveedores de servicios de educación y OEM locales han venido trabajando con Intel para desarrollar una infraestructura completa que dé soporte a esta iniciativa.

 

Chien, comentó que las futuras notebooks basadas en Intel se construirán con el procesador Intel Atom. Éste es un chip de computadora económico y de consumo de energía eficiente, diseñada para proporcionar capacidades inalámbricas a pequeños dispositivos de cómputo móviles.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO