COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La operadora Millicom tiene que hacer frente a pérdidas netas tras la caída de los ingresos en el segundo trimestre, aunque la empresa haya experimentado el “mejor trimestre de su historia” en adición de abonados de 4G.

La empresa, que opera en América Latina y África, ha sufrido una caída de ingresos de un 1,5% interanual hasta quedarse en 1.500 millones de dólares (unos 1.290 millones de euros), mientras que los ingresos por servicios han descendido un 1,1% hasta situarse en 1.400 millones de dólares (unos 1.200 millones de euros).

Millicom dice haber registrado pérdidas netas de 28 millones de dólares (unos 24 millones de euros) a lo largo del trimestre, en lo que se incluyen los beneficios de 11 millones de dólares (unos 9,5 millones de euros) que corresponderían a la interrupción de actividades en Senegal y República Democrática del Congo.

América Latina

A pesar de dichas caídas, que la empresa atribuye a la presión de los organismos reguladores, los precios y los movimientos en los tipos de cambio de divisas, Millicom afirma que cinco de sus seis mercados en América Latina han crecido mejor en el segundo trimestre que en el primero, y que Colombia es el único en el que la situación no es buena.

Durante el último año, los ingresos procedentes de las actividades de la firma en América Latina han caído en un 1,1% hasta situarse en los 1.300 millones de dólares (unos 1.120 millones de euros).

Mauricio Ramos (en la foto), consejero delegado de la empresa, afirma que América Latina en su conjunto mejora sin cesar, pero que su firma todavía se enfrenta a ciertos retos en dicha región.

Explica que “el crecimiento de los ingresos se fortalece en todos los mercados de América Latina excepto Colombia, impulsado por el robusto crecimiento en datos móviles y en nuestro segmento doméstico”.

La empresa ha ganado 1,2 millones de abonados de 4G en la región durante el último trimestre hasta sumar 5 millones, así como 68.000 nuevos clientes de HFC, con lo que ya son 2,2 millones.

GSMA

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO