Seguridad en el móvil: los usuarios están siendo más precavidos

(Internacional) Seis de cada 10 usuarios de teléfonos móviles han decidido no descargar aplicaciones por su preocupaciones sobre la privacidad y, el 30% de los sondeados desinstalaron aplicaciones que recolectaban demasiada información personal sobre ellos, según una encuesta reciente realizada por Pew Internet & American Life Project en los Estados Unidos.

La misma fuente indica que los usuarios tomaron estas decisiones al enterarse sobre la cantidad de información personal que compartirían con las aplicaciones. Además, no sólo son personas preocupadas por su privacidad móvil, sino que el 30% de los estadounidenses han experimentado el robo o pérdida de su teléfono.

Según Pew, "los usuarios móviles están tomando consciencia de que sus teléfonos portan información sensible sobre sus vidas y saben que tienen que protegerla ya que cada día hay más delincuentes detrás de esos datos".

Un dato importante es que las personas que poseen un smartphone resultaron estar mucho más informadas respecto a las vulnerabilidades y amenazas a los que están expuestos, comparados con los usuarios de features phones.