COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) Los colombianos que respondieron al más reciente Unisys Security Index, reportaron los niveles más altos de preocupación con respecto a la seguridad, donde el 83% dijo estar seriamente preocupado de que otras personas obtengan y utilicen información de su tarjeta débito o crédito y el 75% reportó estar seriamente preocupado de un posible robo de identidad.

El estudio que se realiza semestralmente, encontró también que la seguridad financiera es la mayor preocupación, seguido por la seguridad nacional. Adicionalmente, más de dos tercios (68%)  por la seguridad informática en relación a los virus o spam, y más de la mitad, (53%) se sienten inseguros al hacer compras en línea o de utilizar la banca en línea para sus transacciones financieras.

Yolanda Auza, Gerente General de Unisys Colombia, dice: "Sin duda, las preocupaciones de los colombianos son un reto que tanto las autoridades como las empresas deben tomar en serio y tratar mediante el uso de tecnología que ayude a proporcionar seguridad y fiabilidad a los individuos. Fuertes políticas de seguridad y de educación a usuarios son de vital importancia en el proceso de adopción de nuevas tecnologías".

El Unisys Security Index también encontró que el 44% de los encuestados son reacios a utilizar aplicaciones de dispositivos móviles para realizar transacciones bancarias. Además, al 43% se preocupa por aplicaciones que rastrean su ubicación y que publican información acerca de su ubicación o información de sus actividades en sitios de redes sociales.

Entre los colombianos que utilizan dispositivos móviles para acceder remotamente a sus datos de trabajo o para realizar transacciones en línea, la preferencia de seguridad más fuerte son las contraseñas que incorporan complejas combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas y otros caracteres, tales como números y símbolos (79%).

Alrededor de la mitad (56%) prefiere dispositivos USB que se conecte a un computador portátil o dispositivo móvil para tener una conexión de red segura. La identificación biométrica (huellas dactilares, reconocimiento de voz o foto / escáner facial) es preferida entre un tercio y la mitad de los colombianos. Las contraseñas simples, tales como la fecha de nacimiento o el nombre de su mascota, no cuentan con mucha preferencia (27%).

"Los resultados del Security Index de Unisys nos demuestran que los colombianos reconocen problemas de seguridad relacionados con los dispositivos móviles y están dispuestos a tomar medidas para hacerles frente", dijo Auza. "Estos números en la encuesta nos muestran que las instituciones financieras en Colombia deben estar preparadas para proporcionar transacciones seguras a sus clientes que prefieren utilizar dispositivos móviles". 
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO