COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Según el último Informe sobre Amenazas de Seguridad en Internet (ISTR), elaborado por la empresa de seguridad Symantec, Argentina se clasificó en segundo lugar en el ranking general de tendencias de actividad maliciosa en América Latina, y también ocupó el segundo sitio para zombies de spam, bots y como fuente de ataques de red en dicha región. Por su parte, Chile, Perú y Uruguay ocupan los puestos 6,7 y 8 del ranking, respectivamente.

“La actividad maliciosa originada a partir de computadoras infectadas en Brasil ha llevado al país a ocupar el primer lugar de la tabla como fuente de actividad maliciosa en América Latina durante 2011, y el cuarto lugar a nivel mundial”, indican desde Symantec.

Brasil y los Estados Unidos fueron la principal fuente de actividad maliciosa en todas las categorías para cada una de sus respectivas regiones.

La actividad analizada incluyen phishing, código malicioso, zombies de spam, computadoras infectadas por bots y orígenes de ataques a redes, entre otros.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO