COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la actualidad las tendencias de movilidad, cloud y social media se posicionan como una realidad latente en el panorama TI y la seguridad debe ir de la mano con ellas. Según Gartner, las empresas se preocupan cada vez más por su información, y este año el gasto en protección se va a incrementar un 8% hasta alcanzar los US$ 71.100 millones en inversión.

Este panorama se debe a la amplia necesidad de entornos seguros a causa de las constantes filtraciones, los hackeos y el robo de datos que suceden en las compañías de diferentes verticales, en el mundo de las redes sociales. “En la actualidad, las empresas crean contenidos, los comparten y los almacenan en multitud de plataformas y servicios, y no todos ellos alcanzan los requisitos de seguridad requeridos”, aseguró al respecto Luis Ángel del Valle, CEO de SealPath.

Por esta razón, las organizaciones a nivel mundial destinarán las inversiones para la seguridad de la información, representando un crecimiento en el área. Según Gartner, los motores de ese crecimiento son la telefonía móvil, el cloud computing y los medios sociales, que prevén fortalecer sus infraestructuras para el 2015.

Además, según explican los analistas, el 10% de las funcionalidades de los productos de seguridad para empresas se ??entregará a través de la nube. “Muchas organizaciones están cambiando el modelo de despliegue de productos on-premises a servicios basados ??en la nube o productos cloud gestionados. Las soluciones en formato SaaS de SealPath ofrecen la posibilidad de tener bajo control la información sin necesidad de instalar o mantener servidores internamente”, asegura SealPath.

Extendiéndose un poco más en el tiempo, a partir de 2017 se verá un gran incremento en la seguridad móvil. “Aunque estos todavía no estén habituados a emplear herramientas en las nuevas plataformas móviles, su extensión y el aumento de la amenazas convertirán la seguridad en una prioridad”, agrega el vocero.

Por esta razón y a medida que crecen las tendencias, la seguridad debe ser el pilar fundamental que fabrique una estructura de cimientos diseñada para soportar la nueva era de integración cloud, mobile y social. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO