COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A partir del auge de la banca digital y de las soluciones basadas en la nube, el año pasado tuvo un alza en los casos de hackeo en América del Norte con 35 filtraciones por segundo. El 64% de esos ataques fueron intentos exitosos de obtención información de identidad personal, tal como números de seguro social, información bancaria, fechas de nacimiento e, incluso, registros médicos.

Debido a las importantes pérdidas financieras y a los daños a las marcas de las instituciones de todo el mundo, el fraude de identidad está llegando a los titulares. Por caso, en abril de 2016, cuarenta y ocho personas fueron procesadas por abrir cuentas bancarias fraudulentas y retirar más de medio millón de dólares en dinero en efectivo robado en los casinos de Atlantic City.

De acuerdo con Por Naomi Lurie,  Digital Marketing Director para Norteamérica de Gemalto, el término “fraude de identidad” ya parece algo común, una amenaza siempre presente que la mayoría de las personas ignora hasta que les pasa a ellos. Sin embargo, las cifras aumentan, y los nuevos avances tecnológicos han permitido que los estafadores realicen robos con mayor facilidad y a una mayor escala que nunca antes; y para proteger a sus clientes, así como a ellos mismos, los bancos y las instituciones financieras tienen que responder.

En el momento en que el cliente se da cuenta de lo que está sucediendo -al recibir una llamada de teléfono extraña o al notar una actividad inusual-, ya es demasiado tarde. El fraude ya ha ocurrido. Entonces, se ven obligados a pasar por el proceso frustrante y lento de realizar la denuncia, y los clientes frustrados implican menos transacciones y más cancelaciones.

Con el fin de luchar eficazmente contra el fraude, la propia institución financiera es quien debe detener el problema. Los bancos suelen depender de los empleados para verificar un documento de identidad y luego proceder a realizar las verificaciones de antecedentes, los controles de la calificación de crédito, etc. Este primer paso de la verificación manual de la identidad podría ser el eslabón más débil en el proceso “Conoce a tu cliente” de un banco, ya que está sujeto a errores humanos.

En este sentido, existen seis deficiencias principales en los procesos manuales de verificación de identidad:

  1. Son propensos a errores:Varias identificaciones de estados y del gobierno están en circulación, cada una con sus características de seguridad únicas. Además, el panorama mundial contra el lavado de dinero y de lucha contra el financiamiento del terrorismo complica enormemente la situación de las instituciones financieras. Los empleados bancarios nunca podrían dominar toda esa información e identificar manualmente una identificación falsa.
  2. Son incómodos:Si bien los bancos trabajan para llevar cada vez más servicios a los canales digitales, la verificación manual de la identidad aún hoy en día solo puede tener lugar en la sucursal. Por lo tanto, ciertas operaciones, como el registro de una cuenta nueva, no pueden ser completamente digitales.
  3. Son vulnerables al fraude:Debido a que los empleados de las sucursales obtienen directamente la información personal identificable de los clientes durante los controles manuales de identidad, ha habido varios casos en que los empleados de la sucursal han explotado estos datos para sus propios esquemas de fraude.
  4. Hacen perder mucho tiempo:El método actual de introducción manual de datos impacienta a los clientes, los tiene mirando el reloj a cada rato y deseando no haberse molestado. La espera mientras el empleado de la sucursal verifica la identidad y empieza a llenar manualmente los formularios resta valor a la experiencia del cliente.
  5. Son inconsistentes:Es difícil hacer cumplir un proceso manual de verificación de identidad de forma consistente entre sucursales y empleados. La sobrecarga de la documentación del proceso y del archivo del papeleo es agotadora, y cuando llega el momento de una auditoría, es difícil encontrar lo que se necesita.
  6. Están desactualizados:Las licencias de conducir digitales son lo nuevo en la escena de la identificación y se emiten para usarse desde el teléfono móvil del conductor. Sin embargo, los métodos actuales de verificación manual de identidad no están preparados para manejar este tipo de tecnología.

Las soluciones que realizan la verificación automática de la identidad para los bancos son una novedad. Pero aborda las seis deficiencias en los procesos existentes de verificación manual, con algunas características altamente eficientes:

  • Informes forenses automáticos de documentación con resultados precisos
  • Análisis en tiempo real con resultados en segundos
  • Verificación de identidad en cualquier dispositivo conectado (celular, tableta, kiosco, PC)
  • Reconocimiento facial para comparar la foto en la tarjeta de identificación con la persona que presenta la tarjeta
  • Enrolamiento más rápido mediante el llenado automático de formularios por medio del uso de datos de identificación.
  • Integración con back office para optimización de audito.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO