Senado de Chile quiere garantizar velocidad mínima de Internet

La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado aprobó un proyecto que busca garantizar la velocidad mínima de Internet ofrecida por los operadores.

De esta manera, la ciudadanía contará con un respaldo en el estándar de la calidad de servicio contratado a las empresas proveedoras. La iniciativa legislativa tiene por objetivo regular la relación precio-calidad, entregar mayores facultades a los usuarios para que exijan sus derechos y fiscalizar la transparencia de las empresas al momento de otorgar la conexión.

La Comisión correspondiente del Senado revisó el articulado del proyecto y aprobó esta modificación a la Ley General de Telecomunicaciones, la cual próximamente será votada por los legisladores.

El garantizar la velocidad mínima de conexión a Internet propone establecer un sistema innovador para generar el control de evaluación permanente del servicio.

Para ello, los usuarios podrán entrar a una página web o contar con un software para saber cuál es el nivel de cumplimiento de todas las empresas proveedoras de Internet.