SERES Colombia recibe la certificación ISO 9001:2008

(Colombia) La Sociedad de Explotación de Redes Electrónicas y Servicios (SERES) filial del grupo francés La Poste, es líder en implantación de servicios de facturación electrónica en países como España, Francia y Portugal. Su expansión a Latinoamérica la ha llevado a países como México, Ecuador, Argentina y Colombia.

El certificado de Bureau Veritas se ha concedido tras realizar la Auditoría correspondiente y después de que SERES Colombia presentara resultados satisfactorios para obtenerla. Lo anterior le permite a SERES entrar a competir en el campo del Comercio Electrónico en Colombia; ya que de acuerdo a la Resolución 14465/07 de la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia), las empresas prestadoras del servicio de factura electrónica deben estar certificadas bajo la norma ISO 9001:2008.

Cabe resaltar que, las soluciones que desarrolla SERES proporcionan a las empresas la tecnología necesaria para la gestión y control de los entornos relacionados con el intercambio de datos y comercio electrónico. Todo ello a través de una interface de manejo intuitivo con herramientas fáciles de usar, requiriendo una mínima formación inicial. La introducción de este proceso de facturación aporta a las empresas además: seguridad, pues solo el legítimo destinatario y el personal autorizado por el emisor tienen acceso a su contenido; integridad, ya que al ser un documento firmado digitalmente es infalsificable e inmodificable; imagen, ofreciendo solidez tecnológica; y responsabilidad social corporativa, gracias al menor consumo de papel y a la disminución de dióxido de carbono emitido a la atmósfera.