Servicio de acceso remoto basado en la nube para cualquier dispositivo

(Internacional) A fin de mejorar su oferta de cloud computing, Orange Business Services pone en el mercado un nuevo servicio de acceso remoto denominado Flexible SSL, que utiliza un modelo de seguridad como servicio basado en Juniper Networks Junos Pulse.

El mismo provee a sus clientes acceso remoto y seguro a recursos corporativos y datos sensibles procedentes de computadoras de escritorio, portátiles, teléfonos inteligentes y tablets. Además, aumenta la seguridad de la información para las empresas que cuentan con empleados cada día más móviles y que utilizan distintos dispositivos conectados, tanto corporativos como personales.

Este nuevo servicio complementa el Business VPN, un servicio de red privada virtual completamente administrado, que facilita una conectividad segura y eficaz en 177 países.

Flexible SSL permite el acceso a los sistemas interno de la compañía desde cualquier dispositivo a través de distintas conexiones de red, tales como WiFi, 3G y DSL. Este servicio, al cual pueden acceder empleados o servicios externos con distintos perfiles de usuario, mejora de manera substancial la eficacia y productividad del usuario sin menoscabar la seguridad.

Está habilitado por Juniper Networks Junos Pulse – un cliente sencillo e intuitivo que provee acceso seguro y autenticado a usuarios remotos y móviles – y por Juniper Networks SSL VPN Virtual Appliance que permite una arquitectura de oferta en la nube escalable.

“Para los directores de seguridad corporativa y de seguridad informática es una prioridad permitir el acceso de los trabajadores móviles, dadas las ganancias de productividad inherentes. Hay que hacer eso dándole flexibilidad al empleado para que pueda elegir entre su computadora portátil o su teléfono inteligente sin reducir el nivel de control corporativo. Eso es clave", señaló Sanjay Beri, vicepresidente y gerente general de la Unidad de Negocios Junos Pulse, Juniper Networks.

“Con la consumerización de la tecnología informática, una solución escalable de seguridad, como Flexible SSL, que es la mejor en su clase, es esencial para encontrar un equilibrio efectivo entre la seguridad corporativa y personal cada vez más móvil, y también entre la vida y el trabajo del empleado. Es la solución perfecta para una empresa que desea reemplazar su actual solución de acceso remoto por otra que provea también sencillez y flexibilidad", aseguró Nicolas Furgé, director de Servicios de Seguridad de Orange Business Services.