COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

SeSocio.com, el marketplace de inversión de mayor crecimiento en América Latina, informó hoy haber completado el proceso de calificación como Plataforma de Financiamiento Colectivo frente a la Comisión Nacional de Valores de la República Argentina, en cumplimiento de la nueva normativa (RG 717).

De esta manera, la empresa apunta a convertirse en la primera fintech en ajustarse al nuevo marco legal requerido por la CNV en Argentina.

El proceso de adaptación a la nueva norma,  implicó la realización de auditorías tecnológicas, confirmación de límites de inversión, cambio en la denominación legal de la empresa, que ahora incluirá en su nombre la sigla “PFC” por Plataforma de Financiamiento Colectivo.

Hasta el día de hoy, las inversiones canalizadas se realizan a través de un fideicomiso privado multipropósito aprobado por la Unidad de Información Financiera, organismo descentralizado y adscrito al Ministerio de Finanzas de la Nación Argentina.

Dicho esquema ya garantizaba la operación de SeSocio.com de manera 100% bancarizada, y registrada y transparente.

La industria fintech crea nuevas oportunidades que requieren la creación de nuevos escenarios normativos para su funcionamiento.

En este proceso de calificación como PFC frente a la CNV y su nueva normativa, SeSocio.com, debió no aceptar nuevos fondos de inversores argentinos hasta que se implementen los cambios requeridos la RG. 717, dado que el reglamento no contempló un plazo de adecuación para las plataformas ya existentes.

SeSocio.com registra al día de hoy más de 26 mil inversiones realizadas por un total que supera los USD 5 Millones.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO