COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La primera ruta de autobús basada en algoritmos de inteligencia artificial comenzó a operar este lunes en Shanghai. El nuevo servicio proporcionará a los viajeros una mejor experiencia de viaje y menos tiempo en la carretera.

Basado en datos sobre el tráfico recopilados de una variedad de formas tales como escanear códigos QR para el abono de tarifas y el uso de mapas digitales, los algoritmos de inteligencia artificial identificaron un óptimo recorrido de 50 kilómetros de distancia entre los distritos Songjiang, distrito residencial, y Zhangjiang, distrito de oficinas, lugares con alta densidad poblacional y demanda de transporte público.

La ruta personalizada Songjiang-Zhangjiang No. 9, que no tiene parada intermedia, ofrece un viaje sin escalas entre ambos puntos. Esta característica ahorra tiempo de viaje y genera una mayor comodidad.

Los pasajeros pueden reservar sus billetes de autobús por adelantado en la plataforma digital Alipay. De esta manera, aseguran un asiento en el autobús.

“Es muy rentable”, afirma Dai. “Además, todo el mundo tiene un asiento en el autobús. Y hasta puedo dormir un poco durante el camino”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO