Sharp avanza en sus negociaciones por la venta de su unidad de LCD

Sharp continúa con su interés de desprenderse de su negocio de LCD, y es por eso que su CEO confirmó que está en conversaciones con varias empresas. Se trata de una decisión que debe tomar frente a las presiones que está teniendo la firma japonesa para vender su división deficitaria.

A pesar de un rescate US$1.7 mil millones en mayo, lo que muestra que la compañía está luchando por mantener la unidad de pantallas competitiva, las pérdidas han persistido.

Sus principales prestamistas quieren que la empresa encuentre un comprador para la totalidad o parte de su negocio de LCD que está en crisis, en sólo unos meses, según confirmó Reuters.

“No puedo dar nombres, pero estamos actualmente en negociaciones con varias empresas”, dijo el presidente ejecutivo de la firma, Kozo Takahashi, en una conferencia donde agregó que no podía decir cuando se finalizaría algún acuerdo. En lo que sí hizo hincapié es que no había discusión en que habría una inversión directa.

La taiwanesa Hon Hai Precision Industry ha estado interesada en la compra de la totalidad o parte de la unidad de LCD, mientras que el fondo respaldado por el estado está considerando también la inversión directa o la fusión de la unidad LCD de la compañía con su rival Japón Display.

El beneficio operativo entre julio y septiembre de Sharp se desplomó un 86 por ciento a US$29 millones (3.5 mil millones de yenes) respecto al año anterior, arrastrado por la caída de precios de las pantallas de teléfonos inteligentes, entre otras cosas. En este sentido, la división de LCD ha tenido una pérdida operativa de 12,7 millones de yenes en el trimestre.

Tags: