COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco del plan de reestructuración que está llevando adelante Sharp, el fondo de rehabilitación Innovation Network Corporation of Japan (INCJ), respaldado por el estado, invertirá cerca de 200 mil millones de yenes, esto sería unos 1.7 mil millones de dólares, para asegurar una participación mayoritaria que tiene como objetivo tomar la iniciativa en la salida adelante de la compañía.

El fabricante tenía para septiembre una deuda financiera de unos 760 mil millones de yenes. De esta suma, parte será transferida a una nueva entidad que se creará mediante la escisión de su negocio de LCD, actualmente deficitario, y se convertirán en acciones preferentes a través de un canje de deuda por acciones.

En esto tienen que ver dos de los principales bancos acreedores de Sharp, que son el Mizuho Bank y el Banco de Tokio-Mitsubishi UFJ, los que podrían convertir parte de la deuda (esto sería unos 150 mil millones de yenes o 1.3 mil millones de dólares) en acciones.

Respecto al negocio de pantallas LCD, Hon Hai Precision Industry de Taiwán, conocida por su marca Foxconn, ha propuesto comprar o invertir en esta unidad fondos de inversión, mientras que Samsung Electronics de Corea del Sur también está ofreciendo parte del negocio, e incluso adquirirlo en forma completa.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO