COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Siemens pondrá en marcha la unidad “next 47” que estará destinada a fomentar las ideas disruptivas que tengan mayor fuerza y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías.

Contará con una financiación de mil millones de euros durante los primeros cinco años, y estará dirigida por Siegfried Russwurm, director de tecnología de la compañía.

La nueva unidad gozará de la independencia necesaria, pero sin embargo puede aprovechar las ventajas ofrecidas por Siemens. Tendrá oficinas en Berkeley, Shanghai y Munich y desde esos lugares se abarcan todas las regiones del mundo.

Además, estará abierta a los empleados, así como a los fundadores, nuevas empresas y empresas externas establecidas, que quieran aplicar las ideas de negocio en ámbitos estratégicos de innovación de la empresa.

“Next47 proporcionará la libertad para experimentar y crecer – sin las restricciones de la organización de una gran empresa. Nuestra nueva unidad aplicará rigurosamente la estrategia de Siemens y nos permitirá aprovechar las ideas disruptivas en nuestras áreas centrales de electrificación, automatización y digitalización”, dijo Russwurm.

El primer proyecto que se realizará en next47, tras un acuerdo con Airbus en abril de 2016, será la electrificación de la aviación. Las dos empresas tienen por finalidad demostrar hacia 2020 la viabilidad técnica de los sistemas de propulsión híbridos/eléctricos para aviones pequeños y aviones de pasajeros de tamaño mediano. Entre otros campos de innovación importantes se incluirán la inteligencia artificial, las máquinas autónomas, la electrificación descentralizada y la movilidad en red. También se aplicará con las llamadas aplicaciones blockchain que están diseñados para hacer que la transferencia de datos en la industria y en el comercio de energía sea, por ejemplo, más sencilla y más segura.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO