COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sigfox, WND e IotNet México anunciaron que se ha puesto en marcha el despliegue de una  red para Internet de las Cosas (IoT) en Ciudad de México. Los socios esperan una cobertura total de la ciudad a finales de 2016, y la disponibilidad del servicio en todo el país poco después en 2017.

IotNet México, operador exclusivo de la red Sigfox en el país, inicialmente se centrará en aplicaciones para servicios públicos como la medición a distancia de agua, gas y electricidad domésticos.

“Como parte de un grupo que está proporcionando servicios públicos a la mayoría de las empresas mexicanas y desarrollando la primera medición como servicio en el país, hemos realizado una amplia comparativa de las tecnología LPWA y celulares disponibles, y concluimos que Sigfox era superior en cuanto a simplicidad, elección de proveedores de hardware y soporte de ecosistemas,” afirmó Daniel Guevara, CEO de IotNet México. “

La red de Sigfox está presente en todos los continentes, proporciona una conectividad simple, segura, energéticamente eficiente y económica para dispositivos que comunican mensajes pequeños a la nube. La solución dedicada está adaptada a las ciudades y edificios inteligentes, seguimiento de activos, monitorización a distancia, medición de servicios y otras muchas aplicaciones que formarán la gran mayoría de casos de utilización IoT. Con una oferta única, la compañía permite a las empresas añadir nuevos servicios junto a sus productos, creando así nuevos modelos de negocio y generando ingresos adicionales.

Mientras Sigfox acelera su despliegue en Latinoamérica, que empezó en Brasil en abril, México se convierte en el 21 país en desplegar la red.

IotNet México se asoció con WND para proporcionar conectividad Sigfox en todo México. WND, fundada por Chris Bataillard, fundador y activo empresario, inversor y asesor en varias empresas de tecnología y telecomunicaciones, inició la expansión en Latinoamérica con Brasil hace dos meses.

Este año, Sigfox planea estar presente en más de 30 países.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO