COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La primera iniciativa de la empresa dedicada a redes IoT de baja potencia y gran cobertura (LPWAN) consistirá en el seguimiento de activos en conjunto con la portuguesa Thought Creator, un desarrollador de dispositivos IoT.

La primera red IoT del emprendimiento tendrá lugar en Río de Janeiro y se prevé esté lista en julio.

El dispositivo de geolocalización, que funciona sobre redes celulares y WiFi, demostrará aplicaciones simples pero esenciales habilitadas para IoT, incluyendo el seguimiento de pertenencias de personas en tiempo real mediante smartphones.

Desde las compañías indicaron que ven un mercado potencial muy grande en el rubro seguros.

WND fue fundada en 2015 por Chris Bataillard, un entrepreneur e inversor ángel de varias empresas de tecnología y telecomunicaciones. El ejecutivo también tuvo posiciones ejecutivas en Goldman Sachs y JP Morgan. También fue cofundador de Inquam/Zapp junto con Qualcomm en 2000.

SigFox llegó a Brasil, su mercado número 18, con lo que extiende su presencia hacia América Latina. El arribo es de la mano de WND, una compañía encargada de la expansión de la empresa de IoT en la región. La compañía está presente en EEUU, Europa, Asia Pacífico y Medio Oriente.

A principio de abril, SigFox se alió con Microsoft para utilizar Azure IoT Hub para proporcionar un medio seguro para el control de dispositivos. Este año, la compañía firmó un contrato con el grupo de telecomunicaciones Altice, quien integrará la red propietaria de Internet de las Cosas de Sigfox en sus operaciones de Francia y globales. En la región, Altice cuenta con operaciones en República Dominicana.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO