COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Colombia se transformó en el tercer país de Latinoamérica donde Sigfox despliega su red para comunicaciones de Internet de las Cosas (IoT). Anteriormente fueron Brasil y México.

La puesta en marcha, dirigida por Phaxsi Solutions, operador exclusivo de la red Sigfox en Colombia, coincide con la iniciativa del gobierno colombiano, quien lanzó una alianza entre universidades, líderes tecnológicos y empresas, conocida como el Centro de Excelencia y Apropiación del Internet de las Cosas (CEA-IoT).

Phaxsi Solutions se ha unido a WND, el socio Sigfox fundado en 2015 para desplegar la red en toda Latinoamérica, trayendo la conectividad IoT a Colombia. Los socios han declarado que las 10 principales áreas urbanas del país, lo que representa más del 50% de la población, tendrán cobertura a mediados de 2017.

El crecimiento de la red global de Sigfox proporciona una conectividad sencilla, segura, energéticamente eficiente y económica para millones de objetos que envían pequeños mensajes a la nube, y que conforman la gran mayoría de los casos de utilización del IoT

Rodolphe Baronnet-Frugès, vicepresidente ejecutivo de redes y operadores en Sigfox, explica que la solución de conectividad provista por la empresa ayudará a superar las barreras de infraestructuras y costos para la adopción de la IoT en Colombia.

“Colombia es un entorno muy propicio para una rápida adopción del IoT porque tanto los grupos públicos como privados reconocen el papel clave que el IoT puede desempeñar en la creación de nuevas empresas, mejora de eficiencia y nuevos servicios para los ciudadanos”, explicó Baronnet-Frugès.

La empresa, que también ha anunciado recientemente despliegues en Singapur y Taiwán como parte de su misión de construir una red global IoT, se ha fijado el objetivo de desplegar infraestructura en 30 países para este año.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO