COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sigfox, proveedor de conectividad para Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), y Telefónica anunciaron un acuerdo para integrar la solución de conectividad de bajo consumo de Sigfox en la plataforma de conectividad gestionada del operador.

El acuerdo va a acelerar las innovaciones para IoT en el mercado. La combinación de las tecnologías de conectividad móvil de Telefónica con la conectividad de Sigfox permitirá a los clientes beneficiarse de lo mejor de ambos mundos a la hora de desarrollar nuevas soluciones para IoT. Dependiendo de sus necesidades, podrán elegir el tipo de conectividad más apropiado o incluso combinarlos, implementar casos de usos y crear nuevas oportunidades de servicio.

La red de Sigfox ha sido diseñada desde sus inicios para el mercado del “IoT a gran escala”, con unos casos de uso sencillos que requieren pocos intercambios de datos y facilitan el uso de baterías que pueden durar incluso décadas en los dispositivos conectados. Con ese enfoque único para su red, Sigfox ofrece una gran simplicidad, un consumo de energía bajo y previsible, unos costos ultra reducidos y una conectividad sencilla.

Los beneficios de tener tanto la tecnología Sigfox como la tecnología móvil en los mismos dispositivos IoT es que incluyen seguridad adicional, fiabilidad (backup y solución de problemas) y anti-jamming.

Asimismo, la plataforma de conectividad gestionada de Telefónica integrará la nube de Sigfox, lo que ofrece a la operadora la posibilidad de desarrollar sus propias soluciones para IoT de extremo a extremo, basándose en la solución de conectividad de Sigfox e incluyendo la integración de dispositivos y la gestión y recopilación de datos.

En los sectores especializados en seguimiento de bienes y en mediciones inteligentes, por ejemplo, las dos compañías ya han mantenido reuniones con clientes para ocuparse del despliegue de tecnologías para IoT a gran escala en Europa y en Latinoamérica en 2017, incluyendo países en la huella de Telefónica como España, Alemania, México, Colombia, Argentina y Brasil, junto a otros como Estados Unidos y Francia.

WND, socio de Sigfox en Latinoamérica, ya ha iniciado conversaciones con las unidades de negocio locales de Telefónica en la región.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO