COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

WhatsApp venía siendo la app de mensajería favorita de todos hasta que lanzó la noticia de los cambios en su política de privacidad. A partir de ahí los usuarios comenzaron a buscar otras alternativas. Dentro de las tantas posibles Signal empezó a aflorar como la más segura de todas. Pero, ¿porqué?

Esta aplicación de mensajería ultrasegura fue conocida en su día por ser la aplicación que utilizaba Edward Snowden, pero también ha destacado por ser recomendada por la Unión Europea y Elon Musk.

Ver más: Elon Musk y Jack Dorsey dejan WhatsApp por Signal como su app de mensajería

Mensajes, llamadas y videollamadas cifradas

Todas las comunicaciones están cifradas. Ya sea un chat individual, grupo, llamadas o videollamadas, todas ellas cifradas de extremo a extremo con tecnología de código abierto.

Respuesta

Responde a mensajes concretos

Signal tiene la opción de responder a mensajes concretos, de forma que cuando publiques una respuesta aparezca también el mensaje al que has respondido.

Para ello, tienes que seleccionar el mensaje al que quieras responder. Arriba tendrás varios botones, y tienes que pulsar al de la flecha a la izquierda. Entonces, verás un cuadro con ese mensaje, y debajo podrás escribir la respuesta.

Ver más: WhatsApp: retrasa cambios en la política de privacidad tras huída de usuarios

Para móvil y para PC

Cuando instalamos la aplicación en el escritorio, lo primero que nos aparecerá es un código QR para vincular nuestro móvil a la aplicación de escritorio, teniendo que apuntar a este código desde el móvil en el que tengamos nuestra cuenta de Signal activa.

El método es parecido a WhatsApp, pero al contrario que esta aplicación, Signal no dependerá de que nuestro móvil esté activo para funcionar.

Reacciona a los mensajes

Son muy fáciles de utilizar, sólo tienes que mantener pulsado el dedo sobre un mensaje, y se abrirá un menú con las reacciones para que elijas la que quieras utilizar. Rápido y sencillo.

Reacciona

Opciones de privacidad

Al ser la privacidad uno de los puntos clave de Signal, es interesante conocer las posibilidades que nos deja esta aplicación de mensajería. Estas funciones están di

  • Bloqueo de pantalla: Puedes bloqquear el acceso a Signal con el código de bloqueo o huella dactilar.
  • Bloquear capturas de pantalla para evitar que alguna aplicación pueda robarnos información.
  • Teclado incógnito: Si tu teclado lo permite, desactiva las funciones de aprendizaje que analizan lo que escribes.
  • Redirigir llamadas: Redirige las llamadas a través del servidor de Signal para esconder tu dirección IP frente al interlocutor.
  • Notificaciones de lectura.
  • Indicaciones de tecleo: Si lo desactivas, tu y tu interlocutor no podréis ver cuando alguien está escribiendo.
  • Generar vista previa de enlaces.
  • Bloquear usuarios.
  • Remitente confidencial: Función que impide al servidor de Signal saber quien manda un mensaje. El receptor del mensaje si que lo sabrá.
  • Permitir que cualquiera que use Remitente confidencial contacte con nosotros.
  • PIN de Signal: El PIN que creamos al utilizar la aplicación podemos hacer que sirva para bloquear nuestra cuenta. En caso de que seas olvidadizo, también tendremos una opción para que nos pida el PIN cada cierto tiempo.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO