COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Facebook inició la tendencia de congelar óvulos de sus empleadas, al igual que otras compañías tecnológicas en Silicon Valley.

Las mujeres actuales, en su gran mayoría, postergan su fertilidad hasta su tercera década, una vez que consideran haber logrado sus proyectos y hayan generado una economía familiar estable para ofrecer a los hijos una mejor calidad de vida. El problema de esta decisión, radica en que cuanto más se tarda en quedar embarazado, más problemas puede acarrear esa gestación.

Para resolver este conflicto, varias empresas ofrecen a sus empleadas la posibilidad de congelar sus óvulos para luego, cuando lo decidan, realizarse un tratamiento de fertilidad en busca de su embarazo. Sin embargo, estos procesos siguen siendo muy costosos para la población en general.

Por tal motivo, Facebook brinda esas prestaciones, además de ofrecer a sus empleados planeaciones familiares en las que pueden adoptar a niños, si se deciden por esto. Empresas como Uber, Google y Yahoo también brindan este tipo de prestaciones a las mujeres que desean formar una familia.

Lo que las empresas quieren con estas prestaciones es, por un lado, que las mujeres extiendan más sus tiempos laborales con las compañías durante su etapa de vida más fértil y por otro lado, erradicar las brechas de género.

Queda por preguntarnos si, lo que nos ofrecen es realmente algo que nos favorece como mujeres?? O si lo que están poniendo a la luz es idea de que la maternidad y el crecimiento laboral no van de la mano……

Será que ahora las empresas tecnológicas también van a decirnos cuando “podemos” ser madres??

 

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO