COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si esa definición es cierta, hay muchas compañías dementes tratando de encontrar el éxito en la transformación digital. Quieren los beneficios de las nuevas tecnologías: mayor presencia en las redes sociales, conexión móvil, pero no tienen la intención de crear una cultura digital nueva y más sólida para respaldarla.

Este tema de la cultura digital no es nuevo.  La cultura es uno de los pilares más importantes de la transformación digital. La transformación digital no tendrá éxito sin la cultura adecuada. Seguro que necesite el cambio de tecnología, la innovación y las personas para ayudar a su transformación digital, pero sin la cultura correcta en su lugar, todo se derrumbará. Muchass organizaciones han reunido investigaciones que lo respaldan. Aprendimos, por ejemplo, que un 75 por ciento de las iniciativas de cambio fallarán, según la investigación de PwC, todo debido a la falta de cultura digital. Encontramos, gracias a nuestros amigos en Crowd Companies, que casi el 57 % de los líderes de innovación sienten que fomentar una cultura interna de experimentación e innovación es un desafío en su organización. Y ahora, gracias a los investigadores del MIT y líderes de la industria, y su Simposio CIO 2018 , estamos articulando algunas soluciones definitivas para mejorar la cultura digital en el mercado actual. Los siguientes, en mi opinión, son algunos de los más fuertes.

Mejorando la cultura digital Paso a paso

1. Definir la Transformación Digital.

Seguro, en general, todos sabemos lo que significa: adoptar nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente y hacer crecer su negocio. Pero, ¿qué significa específicamente para su empresa?  Adoptar cada nueva tecnología bajo el sol no es un signo de avance; es una señal de que no sabe lo que su empresa está tratando de lograr. Tómese el tiempo para hacer este paso bien! ¿Cuáles son sus objetivos de experiencia del cliente? ¿Cuáles son sus objetivos de experiencia y compromiso con los empleados? ¿Qué tipos de tecnologías mejorarán esos objetivos? ¿Y qué cambio en la cultura, o cultura digital, tendrá que tener lugar dentro de su organización para dar vida a esos objetivos y tecnologías?

Una vez que haya determinado cómo se verá su transformación digital y qué cultura necesita para tener éxito, compártalo en toda la organización. Deje que sus empleados participen en su decisión. Explica por qué importan los ajustes en la cultura. Si desea que las personas adopten una nueva cultura, inclúyalas en el por qué.

2. Piense hacia adelante.

 Es genial saber qué tecnología le ayudará a mantenerte al día con tus competidores. Pero, ¿qué tecnologías le ayudarán a irrumpir? Cree una cultura digital que permita que los empleados piensen de manera inmediata (lo cual es un error al pensar rápido en grande) e imagine hacia adelante. Una cultura digital exitosa recompensará no solo el éxito sino la falla creativa.

Si sus empleados tienen la oportunidad de innovar, ser creativos, fracasar y, lo más importante, aprender de sus fallas, verán un mayor crecimiento: para sus empleados y su empresa.

3. Cambie su percepción del “candidato de trabajo correcto”.

“¡De hecho, deje de contratar empleados para trabajos específicos! Las culturas digitales más exitosas permiten que los empleados usen múltiples sombreros y alcancen hitos. Las grandes compañías de hoy saben que la tecnología que está aquí hoy probablemente cambie para mañana. Por lo tanto, la contratación de una habilidad específica o especialidad tecnológica le dejará con una gran cantidad de talento obsoleto. En cambio, empiece a pensar en las cualidades que conducirán a una organización más grande, más fuerte y con visión de futuro. Estos son los tipos de candidatos que impulsarán su empresa y su cultura digital.

4. Esté abierto a cambiar.

No en serio. Esto va junto con el Punto # 1 pero escuche: Muy a menudo, creemos que adoptar nuevas tecnologías significa que estamos cambiando nuestra compañía. Pero la tecnología en sí misma no puede reemplazar el liderazgo y los valores, y esos son los principales impulsores de la cultura digital y el cambio. Entonces, antes de que adoptes una nueva tecnología dentro de tu empresa, me pregunto: ¿está realmente dispuesto a cambiar su cultura digital? ¿O espera seguir “como de costumbre”, excepto tal vez un poco más rápido, más eficiente y con más funciones automatizadas? Si es lo último, recomendaría omitir la tecnología por completo. Hay demasiadas compañías que hacen la cultura mejor y más fuerte. En el mercado digital de hoy en día, una cultura digital a medio hacer simplemente no va a cortar.

5. Descubra el poder del propósito.

 Honestamente, ya debería incorporar un propósito en la cultura de su empresa, independientemente de la tecnología. Pero el hecho es que tomarse el tiempo para definir ese propósito -como hacer tiempo para definir los objetivos de su negocio- contribuirá en gran medida a crear una cultura digital que no solo esté presente, sino que sea palpable y valorada tanto por los clientes como por los empleados. Por ejemplo, cuando su propósito pasa de hacer calzados de calidad a ofrecer a los clientes una experiencia memorable de compra / exhibición de zapatos, su lente de cultura digital cambiará automáticamente. De repente, está pensando en maneras de usar la tecnología de maneras nuevas y emocionantes para el cliente, en lugar de simplemente hacer el trabajo. Estos son los tipos de cambios que impulsan la transformación digital y crean un cambio positivo.

¿Es fácil el cambio? No. Pero cuando se trata de crear una transformación digital exitosa, las cartas están sobre la mesa, y son increíblemente fáciles de leer. La transformación exitosa requiere un cambio cultural. Período. Seguir los pasos anteriores para construir una cultura digital más sólida, aunque desafiante, lo ayudará a llegar allí.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UNA RESPUESTA