COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si eres como el promedio de las personas que usa casi 8 horas diarias su smartphone, también sentiste esa temperatura sobre lo normal que alcanzó tu dispositivo mientras paseabas de red social en red social. Y aunque es normal que nuestro gadget favorito tenga fiebre por tanto uso, existe una delgada línea de calor que puede llevarte incluso a quedar sin smartphone en absoluto. Pero ¿por qué pasa esto?

Primero, aclaremos que es completamente normal que los dispositivos tengan una variación de temperatura temporal mientras los usas, sobre todo si tienes abiertas aplicaciones que requieren más energía, por ejemplo, si estás usando GPS o si lo llevas en el bolsillo de tu pantalón e incluso (atención gamers) el uso intensivo de juegos muy pesados o de alta calidad gráfica, explican los expertos. Pero, ¿cómo evitar que esto suceda?

Entre los errores más recurrentes que ocasionan sobrecalentamiento de estos gadgets, es usar el teléfono fuera de las condiciones normales de funcionamiento, que establecen temperaturas de uso entre los 0 y 35 grados. A esto se suma cargarlo con cable USB malo, usar el smartphone cerca de una fuente de calor o usarlo bajo la luz del sol.

¿Qué hacer si se calienta de forma no natural?

Desconecta el cargador del teléfono y cierra todas las apps, luego trata de usar un cable USB distinto, mantén el software del smartphone siempre actualizado, baja el brillo de la pantalla y apaga el Wi-Fi, el GPS y el Bluetooth siempre que no estés usándolos.

Controla la temperatura con estas apps

Como bajar el uso del smartphone no es una opción en estos tiempos, varias aplicaciones han salido para ayudarnos a monitorear la temperatura de nuestros dispositivos. Algunas de ellas son: Cooler Master, Phone Overheat Alert y TempMonitor.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO