COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gobierno de Córdoba hará una inversión de mil millones de pesos en el nuevo Sistema de Información de salud: SíSALUD, que implica la transformación del sistema sanitario al Paradigma de Salud 3.0.

El objetivo del proyecto es la modernización integral de los procesos de atención y gestión hospitalaria de la red de 50 hospitales de la provincia, con una fuerte orientación al paciente. Luego de un proceso de licitación internacional, el proyecto fue asignado a everis, empresa con 20 años de trayectoria en este tipo de soluciones que proveerá el software, la consultoría y la gestión del cambio.

El nuevo proyecto SíSALUD estandarizará los procesos de gestión y logística de atención de la salud entre los hospitales, en base a buenas prácticas clínicas internacionales y normativas locales. También se implementará la Historia Clínica Digital Única (HCDU) y los sistemas de información hospitalaria, de planificación de recursos e indicadores de gestión, así como el portal del paciente. Schiaretti, gobernador de la provincia, afirma que “La Historia Clínica Digital Única es un paso trascendental, no sólo porque significa entrar al siglo 21, sino también mejora la capacidad de atender a los cordobeses. Significa, en el Estado, la capacidad de hacerle amigable al paciente el acudir a la salud pública”.

ehCOS ha sido la solución tecnológica elegida para implementar un sistema de gestión en los establecimientos sanitarios  del Estado Provincial, que permitirá el registro de cada una de las acciones que forman parte de los procesos médicos, paramédicos, técnicos y administrativos, a  partir de la creación, instalación y funcionamiento universal de la Historia Clínica Digital Única (HCDU), interconectada con la totalidad del sistema sanitario. El ciudadano podrá acceder a su información de salud y a la gestión de servicios desde un portal para el paciente, además de la posibilidad de gestionar turnos en toda la red y efectuar interconsultas. “Son los propios pacientes o ciudadanos los dueños de su historia clínica, no los médicos ni el hospital. Con soluciones informáticas como el portal del paciente, nos acercamos a hacer efectivo ese postulado” afirma Eduardo Vigil, director médico de la empresa everis.

El nuevo Paradigma de Salud 3.0 supone generar una red colaborativa entre los equipos de salud bajo estándares de seguridad tecnológica, con un rol activo de las personas que son atendidas en el sistema. Esto tiene por finalidad eliminar el papel en la gestión de la información y lograr una mayor agilidad en la atención.

La ejecución de este sistema representará, por parte de la Provincia, una inversión aproximada de 1.000 millones de pesos. El proyecto prevé una implementación progresiva en un plazo de dos años y es considerado el más amplio y moderno, no solo en el país sino también en Latinoamérica.

Estandarizar las prácticas en todos los hospitales, mejorará la seguridad clínica durante el proceso de atención así como la equidad en esta instancia, lo que supone un gran avance tanto para la provincia, como para la nación. everis continúa trabajando firmemente sobre su plan de crecer en nuestro país y este proyecto que incluye a todos los hospitales y centros de atención primaria de la salud provincial, es parte de ello.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO