COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sisoft de México informó que desarrolló InternetLedCom, la solución patentada con tecnología Li-Fi que permite potencializar Internet para ofrecer al usuario la posibilidad de bajar datos y audio a través de la luz a velocidades de hasta 10 Gbps y 10 veces más barata que Wi-Fi.

Permite descargar una película completa en alta definición en 45 segundos a través de focos LED en cualquier espacio de trabajo, calle o automóvil que llegue a todo dispositivo móvil que entre en el rango del espectro de luz.

Esto da el poder al usuario de contratar a su proveedor de Internet de siempre y potencializar Internet a través de Li-Fi, que tiene muchos usos -no sólo bajar una película- sino que también puede usarse en aviones debido a que no interfiere con otro tipo de señales. La transmisión de datos es muy rápido, va desde va desde los 500 Mbps hasta los 10 Gbps.

Otra ventaja de Li-Fi será que al no atravesar paredes, puede resultar más seguro que Wi-Fi. Además de que no requiere autenticación de usuario, debido a que se transmite directamente. Por lo que el vecino ya no podrá “hackearla o robarse” la conexión a Internet.

“Estamos seguros que México necesita de nuevas tecnologías que faciliten la comunicación vía Internet y que no es necesario esperar a que empresas extranjeras decidan apostar en México, para poder tener al alcance este tipo de tecnologías”, apunta Arturo Campos Fentanes, Director General de la empresa. ¿Qué significa tan importante anuncio? Que Sisoft de México es la primera compañía en nuestro país de poner Li-Fi en la mano del usuario. Esta tecnología únicamente está en Escocia y Francia.

Li-Fi es una tecnología de transmisión inalámbrica muy nueva que hace uso de la luz LED para transmitir datos en lugar de ondas de radio (Wi-Fi). La tecnología VLC (Visible Light Communication) también es llamada Li-Fi (Light Fidelity) basada en la tecnología de Comunicación de Luz Visible, empleando sus veloces pulsos de luz para transmitir datos (1: encendido, 0: apagado).

Con esta nueva tecnología se busca ampliar el mercado, bajar costos en los servicios de internet y aumentar la velocidad de internet, que actualmente en México es de 200 Mbps. Aunque en realidad casi ningún usuario en México sabe a qué velocidad está trabajando, únicamente mencionan que está lenta la conexión. Esto será un gran salto en la forma de trabajar de las personas, afirma Campos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO