Miguel Fernández, Chris Bastian, Jorge Salinger, Christopher Lammers y Deepak Kanwar.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“El tráfico en las redes está creciendo, no hay duda de ello, pero esto se debe principalmente por los consumidores que están mirando videos en Netflix o haciendo streaming de video. Si se empiezan a conectar y automatizar todos los dispositivos, el tráfico va a crecer de una manera exponencial en los próximos años”, explicó Deepak Kanwar, Socio de Bell Laboratories Consulting, en el marco del Seminario Internacional de Telecomunicaciones (SIT 2018).

Durante el encuentro, se llevó a cabo un panel con referentes internacionales del mundo técnico de las telecomunicaciones en el que también participaron Christopher Lammers, CEO de CableLabs; Jorge Salinger; Vicepresidente de Arquitectura de Acceso de Red de Comcast Cable; Chris Bastian, SVP y CTO de SCTE; y Miguel Fernández, CTO de Telecom.

Por su parte, Bastian aclaró que en el futuro se verán incrementos de ancho de banda y velocidad y estará la necesidad de mejorar las redes para mantener esas velocidades. El directivo detalló que “en Argentina, en estos años, el tráfico aumentó alrededor de un 50% anual, y en otros países, lo hace un 80%”.

Sobre el futuro de las redes, el CTO de Telecom contó que la futura 5G será la red que permita conectar las “cosas”, desde los vehículos autónomos hasta los sistemas de salud, tanto como la inteligencia de las ciudades y de los hogares.

Finalmente, Salinger para graficar el cambio en el negocio de los operadores precisó: “En la actualidad, el servicio de Internet es el que más crece. Casi todos los clientes que toman un servicio de nuestra compañía adquieren banda ancha. Es por esto que Comcast está haciendo sus mayores esfuerzos en avanzar el desarrollo de esta oferta”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO