COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

SkyAlert contaba con alrededor de tres millones de usuarios activos antes del sismo del 19 de septiembre en México, y desde entonces, durante cuatro días se convirtió en la app favorita de los usuarios.

La alerta de esta startup, que nació en 2014, avisó segundos antes del sismo a sus usuarios y reafirmó que su servicio era útil para la sociedad. En dos semanas, SkyAlert triplicó su valor e incrementó un 80% sus ingresos anuales.

Superó en preferencia a aplicaciones similares como Alerta Sísmica DF y SafeLifeAlert y fue más descargada que WhatsApp. Tras el sismo, la app fue instalada en los celulares de los usuarios tres veces más de lo habitual para alcanzar los cinco millones.

El equipo de esta startup sabe que la importancia de contar con una alarma sísmica es vital, por ello, el plan es ampliar el número de sensores y su cobertura en estados como Chiapas o Puebla, donde fue el epicentro de los últimos dos sismos en México el 7 y 19 de septiembre, respectivamente.

SkyAlert no sólo tiene un modelo de negocio que se alimenta con las suscripciones de los usuarios, sino que también cuenta con una línea B2B (Business to business) en la que provee de alarmas a empresas en sus instalaciones. Algunos de sus clientes son Walmart, HSBC, IMSS, ISSSTE y Bimbo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY