Skychain va a conquistar la piedra angular de la medicina de alta tecnología

Como probablemente sepa, las empresas de lanzamiento que combinan Blockchain y las tecnologías de inteligencia artificial están de moda ahora. Por ejemplo, el proyecto SingularityNET, que tiene la intención de crear un ecosistema Blockchain para albergar una gran cantidad de sistemas especializados de inteligencia artificial, ha recaudado más de $ 150 millones de casi 10.000 inversores a través de un ICO. Otros proyectos de Blockchain que usan inteligencia artificial también recaudan fondos sustanciales.

La creciente popularidad de tales empresas es comprensible: ¡Inteligencia Artificial es el futuro! Una de las áreas de aplicación más prometedoras para la inteligencia artificial es la industria de la salud, razón por la cual aparecen cada vez más proyectos de IA de atención médica basados ​​en Blockchain. La pregunta del millón es, ¿alguno de ellos va a tener éxito?

Al evaluar las posibilidades de éxito para tales proyectos, debe tener en cuenta la idea central de la inteligencia artificial: cualquier IA compleja debe ser entrenada, de lo contrario, es casi inútil. En el caso de un sistema de IA para el cuidado de la salud, debe proporcionar cantidades masivas de datos (“big data”), para que pueda aprender. Cuantos más datos proporciones, más precisa será la inteligencia artificial.

Problema de Datos Grandes

El problema es que los “datos grandes” de la atención médica son extremadamente costoso. Los desarrolladores de redes neuronales pequeños e independientes solo pueden soñar con tenerlo. ¡Incluso los gigantes corporativos apenas pueden permitirse una cantidad suficiente de tales datos! Por ejemplo, IBM ha obtenido solo alrededor del uno por ciento de los grandes datos que necesitaba para capacitar a su famoso sistema de inteligencia artificial, Watson, al adquirir un proveedor líder de datos y análisis de salud basados ​​en la nube por $ 2.6 billones.

Como puede ver, el desarrollo de la IA para la industria de la salud se ve obstaculizado por la falta de mercado de datos de atención médica. Pero, ¿los proyectos de salud basados ​​en Blockchain abordan ese problema? El inicio de doc.ai, que recientemente ha recaudado cerca de $ 10 millones a través de un ICO, tiene la intención de obtener datos de atención médica de los usuarios finales (pacientes) mediante el asesoramiento médico a cambio de su historial médico. En general, solo los pacientes que necesitan consejo médico estarán interesados ​​en cargar sus datos de atención médica a dichos sistemas. Como el folleto doc.ai NEURON dice,”[E] n el futuro [las personas] incluso podrán monetizar sus datos de salud mensualmente arrendándoselo a las compañías farmacéuticas.” No parece que el proyecto doc.ai vaya a crear un mercado de gran escala de datos de salud en el corto plazo.

Golem y SONM son proyectos de Blockchain que aún no apuntan al mercado de la IA en el sector de la salud, pero que posiblemente puedan albergar AIs para el cuidado de la salud en sus plataformas descentralizadas. Sin embargo, si Golem o SONM intentan hacer eso, se encontrarán con el problema que ya hemos mencionado: la falta de mercado de datos de atención médica. Significa que ninguno de ellos podrá entrenar sus redes neuronales.

Otro jugador potencial en ese mercado es SingularityNET, que proporciona una infraestructura para hospedaje de AI e interfuncionamiento de redes. Desafortunadamente, no aborda el problema de la falta de acceso a big data de salud. De acuerdo con su documento técnico, SingularityNET tiene la intención de convertirse en un proveedor dominante de servicios de IA en diferentes industrias, incluida la salud. ¡Sentimos pena por los inversores de SingularityNET, pero eso no está en riesgo porque Skychain se va a encargar de la parte dominante del mercado de la inteligencia artificial sanitaria!

Solución de Skychain

Hasta ahora, Skychain es el único proyecto basado en un enfoque claro y realmente funcional para proporcionar grandes volúmenes de datos para el entrenamiento de redes neuronales.

Skychain proporcionará una infraestructura para alojar redes neuronales independientes, que recibirán capacitación sobre cantidades masivas de conjuntos de datos (historiales médicos de tarjetas de pacientes, datos de referencia médica y datos de investigación médica) cargados al sistema Skychain por proveedores de datos. Como resultado, las redes neuronales alojadas por Skychain harán los diagnósticos más precisos y prescribirán el tratamiento médico más adecuado.

Incentivo económico

Puede preguntar, pero ¿cómo va Skychain a crear un mercado de datos de atención médica? La respuesta es que Skychain ofrecerá un incentivo económico. Los proveedores de datos sanitarios obtendrán una recompensa por cada uso de redes neuronales formadas en sus conjuntos de datos. Como resultado, la cantidad de grandes datos disponibles para el entrenamiento de la red neuronal crecerá exponencialmente, y las IA alojadas por Skychain pronto serán más inteligentes e incluso más precisas.

Muchos proyectos de AI de atención médica van a fallar, ya que no pueden motivar a los proveedores de big data para que compartan sus conjuntos de datos para la capacitación en redes neuronales. Ninguno de los proyectos existentes de Blockchain para la industria de la salud parece ofrecer un modelo viable para crear un mercado de datos de atención médica, por lo que Skychain podría ser la única esperanza de la medicina de alta tecnología.

Venta de tokens

El proyecto Skychain va a prevender sus tokens con un descuento del 50 por ciento desde el 18 de diciembre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018. Antes de ICO, los representantes de Skychain hablarán en ocho o más conferencias de cifrado importantes en todo el mundo.

Lo que es más importante, el proyecto Skychain se basa en enfoques y tecnologías existentes, y se han resuelto todos los problemas legales y reglamentarios. Así que con suerte todos los compradores de tokens de Skychain obtendrán buenos beneficios cuando se implemente el proyecto.

Fuente: The Cointelegraph