COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Evitar malentendidos o practicar un idioma diferente del propio por Skype a partir de ahora podrá ser más sencillo. El servicio de Microsoft ha anunciado la introducción de los subtítulos en directo para las llamadas audio y vídeo. La función está ya disponible tanto para conversaciones cara a cara como para las de grupo en la última versión del programa. La plataforma asegura que la nueva opción está pensada especialmente para facilitar las conversaciones a las personas con problemas de escucha.

Según ha podido comprobar EL PAÍS, en la pantalla se visualiza por escrito lo que pronuncia cada uno de los interlocutores de la conversación. El sistema de inteligencia artificial que genera automáticamente los subtítulos capta las palabras en la lengua elegida como idioma del programa. Si se pronuncia una frase de una forma bien articulada, los resultados serán discretos. Sin embargo, al pasar el usuario a otro idioma, el servicio ya no conseguirá replicar por escrito lo que se dice.

Skype explica que ahora los subtítulos se despliegan automáticamente según avance la conversación, pero que en futuro será posible recuperar la transcripción de toda la llamada. También tiene previsto incorporar “en las próximas semanas” un servicio de traducción de los subítulos válido para “más de 20 idiomas y dialectos”, según asegura en un post publicado en el blog oficial del software.

Así se ven los subtítulos en Skype.
Así se ven los subtítulos en Skype.

La plataforma de videollamadas anunció la novedad este lunes en la ocasión del día internacional de las personas con discapacidad. “Skype ha trabajado duro para hacer nuestras funciones más inclusivas”, asegura en el mismo post. “Los subtítulos en directo son solo una de las formas para que las llamadas a través de nuestro servicio sean más accesibles”.

Skype ofrece desde hace tiempo una función de traducción automática de conversaciones vocales y textuales. Traduce llamadas en 13 idiomas y mensajes de texto en 50. Con esta función activada, a la hora de expresar una frase en uno de los idiomas disponibles, tanto de forma oral como escrita, este servicio lo reproducirá en la lengua que se ha escogido para traducir a través de una voz automática masculina o femenina y también textualmente en el apartado de la chat.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO