COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Skype ha anunciado que retirará el soporte a la versión 7 de su aplicación el día 15 de noviembre, a pesar del rechazo que la versión más reciente despierta entre los usuarios.

La firma lanzó en junio de 2017 la versión 8, que calificó como “aplicación de la siguiente generación”, pero un año más tarde tuvo que rehacerla porque los clientes se quejaban de que algunas de sus funcionalidades básicas se habían vuelto “excesivamente complicadas”.

La firma ha retrasado la desaparición de las versiones más antiguas porque los usuarios aún querían utilizarlas. Un usuario llamado Nisse Hult llegó a emprender una campaña para solicitar que se mantuviera la versión más antigua para ordenadores de sobremesa, que se quedará sin soporte el día 1 de noviembre.

La petición llegó a reunir 1.000 adhesiones y criticaba con dureza “la nueva interfaz gráfica que prioriza el teléfono móvil y el interfaz táctil”, y añadía que “la nueva versión de Skype (v8) no satisfará las necesidades de los usuarios profesionales de Skype de hoy en día”.

Ahora Skype afirma que retirará el soporte a la versión 7, pero “seguirá trabajando en las funcionalidades más solicitadas”.

También durante el mes de septiembre, Skype ha anunciado que abandona Highlights, una funcionalidad parecida a la popular Stories de Snapchat, porque “no ha interesado a una mayoría de los usuarios”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO