Slim sigue apostando a KPN, aunque bajan las acciones

(Internacional) El multimillonario Carlos Slim respaldó el plan de KPN que apuesta a incrementar su capital en 4.000 millones de euros (5.340 millones de dólares) y será dueño de dos asientos en el directorio de la empresa, en un esfuerzo por revertir la suerte de su inversión en el grupo holandés de telecomunicaciones.

Sin embargo, el hombre más rico del mundo y dueño de América Móvil, grupo que posee casi el 30% de KPN, señaló que no lanzaría una oferta de compra por toda la empresa holandesa, según informó Reuters. Tras este anuncio, realizado el miércoles pasado, se desplomó casi en un 10% el precio de las acciones de KPN.

América Móvil ya ha inyectado cerca de 3.000 millones de euros en la holandesa, comprando acciones mayormente por debajo de los 8 euros, para expandirse en Europa. El grupo mexicano también tiene una participación en Telekom Austria, que enfrenta dificultades financieras.

Sin embargo, las acciones de KPN cayeron a 2,915 euros, generado por el alto endeudamiento de la empresa, la competencia en el mercado y por pagos mucho mayores a los esperados por licencias móviles de cuarta generación.