Carlos Slim
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La mayor empresa de Telecomunicaciones en México, América Móvil, anunció la venta de su subsidiaria Tracfone Wireless Inc en USA por USD$6,250 Millones (MXN$133,081 millones Tipo de Cambio de Banxico 14 septiembre 2020).

De acuerdo con el comunicado, la operación está pendiente de aprobación de los gobiernos y autoridades correspondientes, esperan completar la transacción en 2021.

América Móvil es dueña del 100% de la empresa norteamericana Tracfone, y venderá la totalidad de las acciones a Verizon Communication Inc. La operación será liquidada 50% en moneda y 50% en acciones de Verizon.

5G detonará la economía digital en América Latina

WhatsApp deberá pagar la misma tasa que los operadores

Telefónica elige a Nokia y Ericsson para su red de 5G

La transacción por sí misma genera valor para los accionistas“, dijeron analistas del grupo financiero Banorte en una nota a clientes. “La desincorporación de TracFone podría impulsar la rentabilidad consolidada de América Móvil”.

Como parte del acuerdo, Verizon se comprometió además a pagar a la compañía mexicana hasta 500 millones de dólares si TracFone continúa cumpliendo ciertas metas operativas (earn-out) durante un periodo máximo de 24 meses posteriores a la conclusión de la operación.

“El cierre de esta adquisición está sujeto a ciertas condiciones comunes para este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas. Las partes estiman que el cierre de la transacción ocurra durante 2021“, estimó América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim.

TracFone Wireless es el operador virtual de servicios móviles de prepago más grande de Estados Unidos, donde presta servicios a 21 millones de suscriptores.

Al vender esta subsidiaria, América Móvil no tendría empresas subsidiarias en Estados Unidos, enfocando su negocio a América Latina y Europa.

Tras el anuncio, las acciones de América Móvil (AMX.L) han incrementado en su valor más de 6%, siendo uno de los mejores días del año para la acción. Antes de la noticia, la acción se encontraba cerca de sus niveles más bajos del año, aproximándose a su peor nivel de 4 años.

América Móvil se ha colocado en la Bolsa Mexicana de Valores como una de las mayores empresas por capitalización de mercado. Ocupando el primer puesto durante varios años. Su influencia actual sobre el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores y el ETF que lo replica NAFTRAC, es de 14% siendo la principal acción. En el Índice FTSE BIVA de la nueva Bolsa Mexicana de Valores representa el 15.3%

Por el tamaño y relevancia de la empresa en México y en la Bolsa Mexicana de Valores, podría ser una noticia positiva para el país, aparte de los accionistas si se concreta.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO