COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Culmina hoy Smart City Expo BUENOS AIRES, la exposición de ciudades de futuro más importante, organizada por Fira Barcelona Internacional y con la invitación del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una gestión innovadora no se limita únicamente a los avances tecnológicos sino también a su capacidad de renovarse, desarrollar una mirada visionaria, actualizar su identidad local y de sus habitantes. La experiencia urbana excede el plano material y va camino hacia vivencias de primera mano donde las personas modifican su entorno.

En la charla inspiracional se resaltó la importancia de transformar comunidades a base de creatividad​ ​y​ ​energía​ ​positiva. “Una mirada ​Smart también implica pensar ciudades más creativas y felices. Ese objetivo se puede conseguir, no sólo con un alto nivel tecnológico, sino también empoderando a los ciudadanos para que contribuyan a crear un entorno más alegre mediante​ ​pequeñas​ ​acciones”, explicó Michelle Greenwald, experta en innovación y CEO de​ Inventours​. ​

En su exposición, Greenwald presentó ejemplos de iniciativas de todo el mundo en los que se logró un gran cambio a partir de pequeñas y numerosas muestras de creatividad sin gran inversión. Además, enfatizó la importancia de los gobiernos para que los ciudadanos expresen sus diferencias y pongan en práctica sus habilidades para marcar la diferencia.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de la Smart City Expo. Cerca de 3.000 acreditados se acercaron a escuchar y debatir cómo hacemos de Buenos Aires una Ciudad Inteligente, poniendo la innovación al servicio de todos los vecinos”, comentó Agustín Suárez, Director General de Gestión Digital en el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO